Liderazgo 1

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016

Desarrollo PersonalMenu
Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales
Aprender Más »
Inicio » Éxito Personal » Liderazgo » Cómo Ser Un Gran Líder (Y Cómo No Serlo)

Cómo Ser Un Gran Líder (Y Cómo No Serlo)

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya

Cómo Ser Un Gran Líder (Y Cómo No Serlo) | Desarrollo Personal
Cómo Ser Un Gran Líder (Y CómoNo Serlo)
Uno de los autores de Desarrollo Personal y Autoayuda más famosos de la historia, ha sido Napoleón Hill, cuyo más rotundo éxito fue su libro “Piense y Hágase Rico”.

Si bien, muchos con escuchar el título pensarían que se trata de una estupidez (Ya he escuchado comentarios por el estilo de parte de quienes no lo han leído aún), lo cierto es que más que un libro sobre cómo ganar dinero,o estrategias para crear ingresos, es un libro sobre autotransformación.

Es decir, que muchas de sus ideas van orientadas a crear en sus lectores un sentido de automejoramiento que les permita ser las personas adecuadas, detectar las oportunidades adecuadas y actuar correctamente.

De cierta forma, una de las características, o rasgos en los que Napoleón se enfoca mucho, es en el del liderazgo,por lo que hoy quisiera mencionar un poco su filosofía respecto a Cuáles son los secretos para ser un líder… y cuáles son los secretos (o errores) para no serlo.

Empecemos por indicar que existen básicamente 2 tipos de personas en el mundo. Los Líderes, y los Seguidores. Básicamente somos Seguidores y tenemos líderes que nos dirigen, o somos los líderes y dirigimos a nuestros seguidores.Ciertamente, y para efectos de lograr nuestras metas de manera mucho más concreta, rápida, precisa y con impacto, debemos estar del lado de los líderes. Aunque de cierta forma sabemos que si los Seguidores los superan por mayoría, es porque realmente no es cosa sencilla liderar.

Los 11 secretos para ser un buen líder entonces son:

1 – Valor y Autoconfianza:

Un gran líder, debe conocerse a sí mismo y alrubro en el que se desempeña, de manera que pueda imprimir en otros su experticia, brindar confianza y tomar naturalmente una posición de autoridad con empatía.

Realmente no existe ninguna persona dispuesta a seguir a alguien que considere en peores condiciones que él mismo. Y contar con autoconfianza y valor, es una manera de destacarse del resto de las personas, pues hoy en día, muchos sufrende conflictos con sí mismos y carecen de autoestima.

Creo que no hace falta mencionar un ejemplo de este caso, pues simplemente las personas sabemos cuando alguien no confía en sí mismo, lo atacan los nervios y teme proceder. A ese tipo de personas, en vez de seguirlas, les huimos.

2 – Autocontrol:

A la única persona que uno debe aprender a controlar, es a uno mismo. El verdadero líder deberácontar con la capacidad de dominarse a sí mismo en situaciones difíciles, de controlar su carácter y de actuar a pesar de la incertidumbre, la duda o las adversidades.

El autodominio es justamente un gran ejemplo a seguir para las personas; quienes idealmente se identificarán (para eso sirve un líder en gran medida) y tratarán de emularlo. Un líder sin autocontrol es justamente un mal ejemplo aseguir.

Como ejemplo de esto, podríamos mencionar a un instructor personal de gimnasio que tuviese algunos kilos de más. Si no tiene suficiente autocontrol como para adelgazar él mismo, difícilmente podrá influir en sus estudiantes para que ellos lo logren.

3 – Gran Sentido de Justicia:

En esencia, sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetadopor ellos.

Lo ideal es que el verdadero líder sepa dar a cada persona lo que se merece, que pueda discernir lo bueno de lo malo de manera objetiva y sin dejarse llevar por emocionalismos ni sobornos figuradamente hablando.

El ejemplo típico es el jefe que no reconoce los logros de sus empleados y que incluso llega a atribuírselos como suyos.

4 – Decisión:

Un hombre que no es decidido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderazgo 1
  • LIDERAZGO 1
  • 1 Liderazgo
  • liderazgo 1
  • Liderazgo 1
  • Liderazgo 1
  • 1 El Liderazgo En Tiempos De Cambio 1
  • Comunicacion Y Liderazgo 1 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS