Liderazgo antes y ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestría Liderazgo Desarrollador

Materia No. 6
“Líder Formador de Líderes”

Maestro:
M.C. Martín González Grijalva

Tarea No. 3
Liderazgo antes y ahora

Alumno:
Martha Laura VillanuevaCabrera

Área:
Gerencia Regional de Transmisión Central



México, D.F., a 12 de Junio de 2011
LIDERAZGO ANTES Y AHORA

Leer libros o reseñas de la historia de México, muchos de los cualesde una forma poética hablan de la valentía y del poder de convencimiento que tenían los grandes Líderes ante el pueblo generando más adeptos y de sus grandes hazañas, creando imágenes de seres humanoscon cualidades y virtudes que difícilmente un ser humano común puede tener.

Grandes líderes, algunos circunstanciales y otros creados para el beneficio de minorías, personajes que al obtener poderfortalecían las bases que motivaron sus acciones y otros que con el poder en sus manos olvidaban su origen y se enfocaban al beneficio propio y al de sus allegados. Situación que dista mucho dealejarse de la realidad que en la actualidad se vive.

La ética en el líder, el conducirse con valores, basado en principios, son características que resaltan al preguntar ¿cómo debe ser un líder?conceptos que giran en torno a las normas morales y valores que el ser humano adopta como hábitos en su vida cotidiana.

La ética es un conocimiento profundo de las causas y efectos del comportamientohumano. La ética nos permite analizar el desenvolvimiento del ser humano con su entorno, las diferentes reacciones que se generan a un mismo estimulo, dependiendo de la personalidad, al estado deánimo, a las costumbres y normas que conforman los valores de una sociedad. La palabra principios es muy usada cuando se quiere defender la integridad que es una parte fundamental del ser humano, “va encontra de mis principios”, mis principios no me permiten hacer x cosa”, son las frases que usamos cuando una acción generada en nuestro ámbito no coincide con la forma de conducirnos.

A pesar de...
tracking img