Liderazgo eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El Liderazgo

Introducción

El liderazgo es un factor clave en la vida de todo empresario, joven emprendedor, visionario o cualquier ejecutivo que desee desempeñar un cargo importante.

En el libro de John C. Maxwell, “liderazgo eficaz: como influir en los demás”, el autor busca desarrollar en el lector las cualidades de un gran líder, adjudicándole o despertando en el mismo destrezasy actitudes que lo llevaran a triunfar en el futuro laboral que le espera o que está desarrollando.
En la siguiente síntesis se podrá apreciar la función principal de este gran libro; que es la de lograr un líder capaz de alcanzar el éxito y contribuir con la mejora cultural y educacional de su entorno. Esto funciona gracias a que al desarrollar a cada individuo como un todo, se mejora lacalidad no solo a nivel personal sino también empresarial, cultural y también organizacional.

Maxwell expone los siguientes temas en su libro, los cuales fueron resumidos hasta sus principios claves, los cuales en pequeñas palabras, guardan grandes significados:
* ¿Qué me atrae de las personas?

* ¿Qué atrae a las personas hacia mí?

* Cómo sentirme confiado con las personas.

*Sea alguien de seguir.

* Motive para beneficio de las personas.

* Cómo ganar el respeto de los demás.

* Sea alguien que alienta a los demás.

* Cómo amar a las personas de carácter difícil.

* Cómo ser una persona que acepta críticas.

* Sea una persona de confianza.

* Desarrolle un equipo ganador.
Finalizando cabe destacar que se espera el presentesea de su agrado.

Capitulo 1
¿Qué me atrae de las personas?
En este capítulo se puede apreciar la manera en que cada individuo percibe a los demás y es percibo por ellos, el autor explica este hecho a través de varios ejemplos, algunos propios, otros ajenos, pero todos a su manera, igual de importantes.
Maxwell plasma una regla básica en toda relación humana, una regla que comúnmente lagente ignora o pasa por alta, Maxwell la llama la “regla de oro”, la cual consiste en tratar a los demás como deseas que traten.

Compartiendo el peso de la regla de oro, Maxwell explica 5 formas en las que queremos ser aceptados o queremos que nos traten, entre ellas tenemos:
1- Queremos que nos alienten
2- Queremos que nos aprecien
3- Queremos ser perdonados
4- Queremos serescuchados
5- Queremos ser comprendidos

Cita clave
“no controlamos todo lo que nos ocurre, pero si lo que ocurre internamente”

Capitulo 2
¿Qué atrae a las personas hacia mí?
Maxwell tiene como objetivo mostrarnos que tenemos o deberíamos tener para atraer a los demás: carisma.
Explicando el concepto de carisma, en forma de acróstico, Maxwell describe cada una de las característicasque todo individuo carismático, posee, las cuales son atractivas a los demás.
Estas características son:
* Cuidado
* Ayuda y Acción
* Resultados
* Influencia
* Sensibilidad
* Motivación
* Afirmación

Para ayuda del lector, se describe el carisma de una forma muy práctica: hacer que los demás queden bien consigo mismos que hacer que nosotros quedemos bien con ellos.Capitulo 3
Cómo sentirme confiado con las personas
La confianza es un rasgo significativo y sumamente importante en un buen líder, no solo es la que nos permite seguir adelante, sino hacer que los demás nos sigan.
Maxwell nos hace una autopsia completa del término confianza, También nos enseña características claves de la confianza, las cuales nos son muy útiles a la hora de emplearla ydesarrollarla.
El autor nos impone una norma, una regla o mandato absoluto basado en la confianza: “Nunca decir que no puedo hacerlo”

Capitulo 4
Sea alguien de seguir
Maxwell describe de muchas maneras lo que es ser un buen líder y lo que todo eso conlleva. Desde cómo nace el sentimiento de ser líder hasta como se dan los resultados del mismo, el autor narra pasa a pasa la historia de ser líder...
tracking img