Liderazgo eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CARRERA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MATERIA: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
DOCENTE: Dr. RYDER CHUQUIMIA CH.-------------------------------------------------
UNIV. REBECA APAZA MAMANI CI: 6302692
LIDERAZGO EN LA ADMINISTRACIÓN
QUE SUPONE LA AUTORIDAD PARA EL LÍDER
La autoridad surge en el proceso deorganización social y tiene sus fundamentos en factores institucionales. El líder se encuentra en el proceso con su atributos personales en virtud de los cuales se ejerce el poder o la influencia. Y en eldesarrollo de las actividades del personal o miembro una institución.

DESCRIBE LA CUALIDAD MAS IMPORTE EN UN LÍDER ¿POR QUE?
Las cualidades más relevantes de un líder en especial si este esdel área de educación considero que son las siguientes:
* DECISIÓN: los líderes son valorados por su capacidad para tomar decisiones, sobre todo bajo presión. Cuando se enfrente a una decisióndifícil, recurra a los conocimientos mencionados en esta lista. Las mejores decisiones son aquellas que se toman con pleno conocimiento de causa.

* POSITIVISMO: los líderes se eligen para dirigir aun equipo, a un grupo, o a una organización completa. A menudo se encontrará en situaciones en las que sus empleados no están presentes; por ejemplo, en reuniones empresariales de alto nivel. Supositivismo puede y debe representar a los empleados que han puesto su confianza en usted.

* OPTIMISMO: sea realista, pero no fatalista. Sus empleados y sus superiores pueden perder rápidamente laconfianza en usted si se enfrentan constantemente con su pesimismo y negatividad. Las situaciones no son siempre las ideales, pero como líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar lasituación. Encuentre ese modo y concéntrese en el aspecto positivo.

* TENER ALTOS ESTÁNDARES: Los líderes deberán ser excelentes en lo que hacen y comprometidos a seguir mejorando para que así puedan...
tracking img