Liderazgo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“EL LIDERAZGO EN EQUIPO”

Todo equipo está bajo la dirección, guía de un líder que debe estar bien integrado con los miembros que forman su equipo, sabemos que cada persona tiene suspropios valores, conducta, personalidad, comportamiento. Desde luego sin hacer uso excesivo del poder y autoridad, la individualidad.
En esta oportunidad no estamos refiriendo al rol, papel del líder enla conducción del equipo de trabajo que garantice eficacia, resultados.
Para ello es necesario aclarar algunos aspectos importantes sobre el liderazgo, más cuando nos estamos refiriendo a unliderazgo formal señalado por la empresa, pero que debe reunir una serie de características que le permitan que su gestión sea la mejor, especialmente cuando se tiene el compromiso de conducir equipos detrabajo cuyo desempeño, actuación, beneficien a todos.
Cabe señalar, que no todos están preparados para conducir, guiar un equipo de trabajo, porque ello demanda aspectos que hay que tener biendefinidos, como conocimientos, destreza, habilidades, trato humano saber escuchar, comunicarse, motivar persuadir, colaborar, participar, ayudar, por mencionar algunos .
El líder formal avalado de autoridady poder en la conducción de un equipo de trabajo debe saber que un equipo de trabajo involucra a un grupo humano con habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento de metas finales.¿Pero que es el trabajo en equipo? ¿A qué se refiere con ello? Al respecto se nos dice, que:
El Trabajo en equipo según Katzenbach y K. Smith, es un número reducido de personas con capacidadescomplementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planeamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida".
"El trabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan paralograr un solo resultado general".
Para Alfonso Cruz Novoa (Universidad Católica de Chile)."Toda organización es un sólo equipo, donde no existen barreras, divisionismos u objetivos divergentes entre...
tracking img