Liderazgo en ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El Liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea lapropua empresa o dirigir dentro de la propia empresa. Está más que demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o influir miedo no da los resultado que los directivos quieren, sino al contrario, crea recelo Liderazgo Transformacional Bateman (2009).
Herry Ford, es muestra clara de que unbuen líder. Llevo a él y a su equipo al éxito sin importar las adversidades, en menos de 3 años. Tras su creación, Ford convirtió un producto caro y prácticamente desconocido en un bien asequible y de consumo masivo que le permitió abarcar hasta hoy 60% del mercado mundial.
CUERPO DEL TEXTO
El pionero de Ford no sólo inventó un auto barato, sino que también diseñó un nuevo proceso de manufacturaque finalmente cambió a la incipiente industria del siglo XX. De este modo, el gigante automovilístico se convirtió en el catalizador de la cultura moderna de consumo, alcanzando el status de padre de las cadenas de producción en masa.
Creador del “fordismo”
“El trabajo del líder es crear una visión” Robert L. Swiggett (2009) eso lo tuvo Hernry Ford y fue el creador del “Fordismo”.
Elaborandoun procedimiento de administración en la fabricación, centrado en la producción en cadena permitiéndole hacer famoso el modelo T siendo muy práctico en la producción mecanizada en masa teniendo una influencia aplicando el poder en pericia Bateman (2009), la importancia de no solo tener una visión sino saber emplearla “La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar eltiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva” Jack Welch (1981).
Ford creo un imperio desde su visión la cual ocasiono que todos los fabricantes americanos produjeran 2,500 coches en el año de 1920 lo cual fue gracias a la innovación de Ford
Además como buen líder formo sus estrategias para poder posicionar su producto en el mercado y fueron:
Sueldos altos para atraer personalPara llevar a cabo el proyecto visionario de Ford, era necesario contar con los mejores ingenieros y mecánicos del país. Por ello, la empresa automotriz ofreció un sueldo de 5 dólares diarios, lo que en ese tiempo equivalía a más del doble del salario promedio.
La estrategia, que en su momento fue catalogada como una locura, finalmente resultó en extremo rentable, ya que en vez de padecer laconstante rotación de sus empleados, en poco tiempo consiguió la permanencia de los mejores talentos.
Mecanismo de ventas evolucionado
Ford apoyó el proceso productivo con un fino mecanismo de ventas a través de franquicias y otros establecimientos, los que se encargaron de promocionar no sólo el vehículo, sino también el concepto del automovilismo.
La venta y promoción de conceptos rindió buenosresultados y en 1927 ya se habían vendido más de 15 millones de unidades. Ante las decrecientes ventas del modelo T Ford lanzó al mercado el modelo A en diciembre de 1927, que se produjo hasta 1931, alcanzando ventas por más de 4 millones de unidades.
Su financiamiento mediante OPM
Henry Ford tenía una excelente idea de negocios pero no contaba con el capital necesario para ejecutarla. Los bandos noquerían otorgarle financiamiento, pero eso no lo detuvo, él procedió a construir un modelo de negocios basado en la estrategia de OPM (other people money) siguiendo los siguientes pasos:
Primero procedió a prestarse dinero de sus amigos dado que él necesitaba mostrar la existencia de un mínimo capital que le sirviera para respaldar la seriedad del proyecto y del compromiso que había adquirido.Después crea una red de relaciones con los futuros distribuidores de sus carros, de ellos consigo pactar el pago en efectivo del costo de los carros que él les enviara sin tener que ser vendidos antes.
Finalmente negoció con los proveedores de insumos un esquema de 30 días de plazo para el pago de las materias primas que le proporcionaron.
La conjunción de los primeros pasos fue la clave para...
tracking img