Liderazgo en la organización

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos,la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Es también una herramienta que puede convertirse en habilidades y estas parten de uno mismo. Lacomunicación es muy importante para un líder porque con esta le es más fácil llegar a un buen ambiente laboral, que favorezca tanto a la empresa como a los empleados.
Las competencias emocionalesmás relevantes para el éxito son: iniciativa, influencia y empatía; pero nos dice que no es la única garantía del éxito, sino que es un factor que junto a las necesidades emocionales, desarrollaran eldesempeño y resultados de todo líder.
La inteligencia interpersonal es la capacidad para reconocer las emociones y sentimientos de los demás, predecir su comportamiento y mantener relacionessatisfactorias; a la cual la compone la empatía (ponerse en los zapatos de otro), liderazgo, habilidades sociales y apertura.
El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones,sino también desarrolla habilidades para la estabilidad emocional. Un líder que tiene a su cargo un grupo de colaboradores de una empresa puede tener éxito si ejerce eficientemente las habilidadesdirectivas.
Una de las habilidades de un líder es la resolución de problemas, y estos problemas están relacionados con la toma oportuna y correcta de decisiones. Se detecta un problema cuando: se haroto un patrón en el desempeño de la organización; cuando hay una desviación en el plan; o cuando hay personas con preocupaciones e inquietudes que no logran resolverse.
Ante un problema un líder debedistinguir si en realidad lo es, o es una oportunidad; los problemas son obstáculos a vencer que ayudan a la madurez organizacional, son los que se tienen que corregir. Y las oportunidades son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liderazgo En La Organización
  • ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  • Organización alto desempeño, liderazgo
  • Exceso de liderazgo. Organizacion de Empresas
  • Liderazgo Dentro De La Organización
  • Informacion De Liderazgo Y Organizacion
  • Gerencia, liderazgo y organización
  • Etica en el liderazgo y organizacion de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS