Liderazgo en práctica por david fischman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EN PRÁCTICA

Por: David Fischman

El Liderazgo es la facultad de dirigir a un determinado grupo de personas en una determinada tarea o misión, este es practicado fundamentalmente porlos gerentes pero eso no descarta que sea practicado por los subordinados como lo veremos mas adelante.
El liderazgo tiene varios tipos o variantes los cuales pasaremos a explicar en el orden previstoen el video:
El primero es el Líder Ausente, este es el líder que no se compenetra con sus trabajadores, se caracteriza por ser un profesional autoritario, teórico, egocéntrico, despreocupado,ineficaz e ineficiente.
El segundo es el Líder Transaccional, estos lideres son los que buscan su propio beneficio, en el aspecto positivo tenemos que estos tienen una relación directa con sus subordinadosgenerando motivación, incentivo y el planteamiento de metas a largo y corto plazo; en cambio en el especto negativo observamos que estos líderes son profesionales centralistas, parametrazos,mecánicos, ambiciosos y hasta egoístas.
El tercero es el Líder por Recompensa, este es aquel que pone metas a sus subordinados con la característica de que quien las alcance recibe un premio o recompensa porsu labor. Esto no es malo siempre y cuando no sea la única forma de proceder del líder, ya que si es así se genera en los subordinados, además de competitivismo lo cual es positivo, una intención desolo ver la manera de alcanzar dicha meta dejando de lado muchas veces el proceso ordenado para alcanzarla.
El cuarto es el Líder Transformador, este se caracteriza por ser un profesional servidor,eficiente, además de actuar siempre teniendo en cuenta el bien común de los demás (esto es de sus subordinados y clientes) por los mismo es un líder trascendente que actúa siempre con orden ysignificado.
El quinto es el Líder sin Autoridad, aquí el liderazgo ya no es ejercido por los gerentes sino más bien por sus subordinados, por lo tanto viene a ser una de las especies de liderazgo más...
tracking img