Liderazgo estrategico

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El liderazgo estratégico
El liderazgo estratégico es el arte de influir en sus hombres para que cumplan la misión; pero además, el liderazgo a este nivel debe tener capacidad de predecir, negociar,entender el mundo globalizado, habilidad para lograr consenso, analizar situaciones complejas, comunicar efectivamente, poseer adaptabilidad, autoconciencia y pensar en forma innovadora y crítica. Este liderazgo ya no se ejerce exclusivamente hacia subordinados militares, sino que implica también la relación con funcionarios, representantes de entidades, agencias y con personas particulares,civiles todos ellos.
La actitud del líder estratégico debe ser consolidada con una perspectiva personal flexible y no consagrada a la defensa de las propias ideas. Para ejercer un efectivo liderazgoestratégico se necesita educación y experiencia. El líder estratégico debe ser un oficial confiable, doctrinariamente competente, flexible, capaz de sentirse cómodo en un ambiente volátil, incierto,complejo y ambiguo. Para ello debe estar saturado de una soberbia competencia técnica y profesional, elevado logro intelectual y devoción incólume al deber.
El liderazgo estratégico es, por encima detodo, un abordaje pragmático del
Liderazgo en las empresas del sector público. El liderazgo estratégico se orienta a resultados y a que la mayor parte de los enfoques existentes (los tradicionales),están orientados a características individuales u organizativas.
El liderazgo estratégico parte de los resultados que se desean lograr hacia los conceptos, mientras que los planteamientostradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia. Esto es, en el enfoque tradicional el concepto de liderazgo es un fin en si mismo, una construcciónteórica. En el liderazgo estratégico, los conceptos son sólo instrumentales y por tanto, bastante flexibles. Lo que interesa son los resultados de las empresas y de las entidades públicas del sector, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • liderazgo estrategico
  • Liderazgo Estrategico
  • Liderazgo estrategico
  • Liderazgo estratégico
  • La importancia de la planificación estratégica y el liderazgo estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS