Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Gustavo Mariaca

Tema: La Reforma Agraria

Curso: Realidad Nacional

Profesor: Renato Merino

2011 

I. Migraciones
Durante los años 40 empieza una gran fiebre de migracióndel campo a la ciudad, los campesinos de la sierra del Perú llegan a la Capital en busca de mejores oportunidades de vida que los ayuden a proveerse un mejor futuro.
Existen diversas causas paraexplicar este fenómeno, entre las cuales se puede destacar que en Lima los hijos de los migrantes tenían una tasa de mortalidad menor que en el campo. Otra de las causas fue la construcción decarreteras que se inicio en comienzos del siglo XX la que permitió que gran cantidad de campesinos llegaran a las ciudades.
Las leyes que les impedían tener propiedad sobre sus tierras de cultivo también fueuna de las razones, ya que ellos buscaban tener posesión sobre algo, y tenían una mayor posibilidad en la ciudad que en sus campos.
A esto se suma que una crisis del agro que se suscito entre 1940 y1945 acrecentó este fenómeno, ya que al verse despedidos de sus puestos de trabajo en las haciendas y explotaciones agrícolas, decidieron migrar y buscar un mejor futuro.
Gracias a esto podemos decirque las zonas urbanas y rurales han cambiado mucho desde 1940 en el cual el porcentaje de pobladores urbanos era 35% del total de habitantes y los rurales el 65% a la actualidad esa situación se hainvertido dando una mayor cantidad de habitantes a las zonas urbanas que a las rurales.
A pesar de esto él como los recibió la capital no fue nada alentador para ellos quienes desde su llegada fueronexcluidos por la sociedad limeña quienes no les negaban el derecho de venir a buscar un mejor porvenir pero tampoco querían que lo hicieran dentro de su territorio.

II. Recibimiento Hostil
A sullegada los migrantes se encontraron con un clima hostil que no los recibió como ellos deseaban, hubo ciertas reformas que deseaban que el campesino progrese en el campo y no viniendo a la ciudad,...
tracking img