Liderazgo nivel 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES

A. TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

Liderazgo Nivel N°5 en Gloria S.A.
El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Cemento Sur S.A., IndustriasCachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de laestrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.
Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.
Dada estagama de negocios que el Grupo Gloria ha diversificado muy bien, decidimos trabajar sólo con el producto de Leche Gloria para la simplicidad y buen manejo de aplicación del tema escogido que es, Liderazgo Nivel 5.
La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, apoyado de la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permiteal Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

El esfuerzo de todas las personas, la cultura y valores compartidos por quienes conforman Gloria S.A. les ha permitido unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida paraconversar las facultades de adaptación a los cambios y así generar resultados satisfactorios.
Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar; esta es una de las causas que nos llevó a decidir la elección del producto de Leche Gloria para trabajarlo con el tema de Liderazgo.Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de su gente y con las inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada.
Gloria S.A. desplegó un marcado liderazgo en la producción y venta de leches y yogures gracias auna campaña de marketing racional de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no sólo impulsó las ventas de la compañía sino que contribuyó también a desarrollar el mercado de lácteo.
Por otro lado, en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, se vigorizó el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares,universitarios y público en general.
Entonces con todos estos datos y notable presentación de liderazgo, nos orientamos ha saber si esta empresa cumple o no los requisitos de un Liderazgo Nivel 5, en este trabajo tocaremos a profundidad el tema de Liderazgo 5, señalando si Grupo Gloria enfocados al producto de leche muestran características del Liderazgo Nivel 5 y si no las muestra que aspectos semodificarían a fin de cumplir con el Liderazgo Nivel 5.
Para estos fines nos apoyamos del material estudiado en clase y la información presente en la página Web del Grupo Gloria.

B. BREVE RESEÑA DE LA EMPRESA

• Historia

1941-1978
El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo...
tracking img