Liderazgo-pelicula remember the titans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos entrenadores no están de acuerdo y no concuerden en la mejor manera de dirigir el equipo. El entrenador Boone es lo que yo le llamaría, un líder carismático, con un crudo estilo militar paraentrenar. El cree en su estrategia de derrotar a los jugadores y construir y fortalecerlos como equipo. El entrenador Yoast es mas relajado y conservador, siente que Boone esta pasando de estricto conlos jugadores. La diferencia de sus estilos de entrenar, llega a confrontaciones entre los entrenadores y hasta jugadores.
Durante el campamento de entrenamiento, Boone escoge a jugadores de razanegra con blancos, y los aconseja que se conozcan profundamente. A pesar del rechazo y resistencia, Julius Campbell, y un jugador blanco arrogante llamado Gerry Bertier, crean una amistad con unfuerte vinculo como hermanos.
Finalmente la mayoría de los jugadores aprenden a llevarse bien, pero a pesar de esto tienen que enfrentarse a la cruda verdad de racismo en su escuela y su comunidad. Susdiferencias fuera y dentro de la cancha de football les ayuda a unirlos no solo como compañeros si no también, como amigos. Boone les enseña que pueden multiplicar sus fortalezas cuando trabajanjuntos.
Boone es un ejemplo excelente de un líder. Sabe que se enfrentara a un año duro y dificulto entrenado a un equipo controversial. Un líder, se entrega para renovar las metas del equipo y seentrega ayudando a los miembros vencer sus miedos. Se enfoca en crear amistades por quienes son, más que en la raza. Su visión para el equipo esta basada en que los jugadores se preocupen en lo que serádel equipo y no lo que fue. Boone, a la vez, utiliza poder y autoridad como líder. Los jugadores de piel blanca no lo aceptan inmediatamente, muchos amenazan en renunciar al equipo si el sigue deentrenador, hasta los padres amenazan a sacar a sus hijos de la escuela. Boone, necesita usar ese poder, para forzar a los jugadores a tolerarse hasta el tener el poder de ayudarlos a veer mas alla del...
tracking img