LIDERAZGO POSITIVO

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
El verdadero fundamento del liderazgo no es el poder, sino la autoridad, que se construye sobre la base de buenas relaciones, amor, servicio y sacrificio.

En esto sencillo relato sobre JohnDaily,un hombre de negocios que ha fallado en su liderazgo como jefe, esposo y padre, aprende ciertos principios para el liderazgo eficiente que no son nuevos, no son complejos, ni requierentalentoespecial.

Dirigir consiste, paradójicamente, en servir a los demás. Un buen líder está pendiente de sus subordinados: atiende sus legítimas necesidades, les ayuda a lograr sus metas y aprovechasuscapacidades al máximo.

El mensaje de La Paradoja puede aplicarse a cualquiera en cualquier lugar, razón por la cual ha tocado las vidas de tantas personas. Si quiere conocer las virtudes que llevanaléxito duradero y significativo, lo debe leer.

Mary Jane Ramirez ha sido nombrada gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Allí todo se atascaoretrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Ramirez debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Durante sus almuerzos, Mary Janedescubreuna pequeña pescadería, donde el ambiente de trabajo es completamente distinto. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie.Lospescaderos-consultores le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo
2.- A jugar: se puededivertirmientras se trabaja
3.- Alégrele el día a los clientes: comprométalos
4.- Esté siempre presente: empleados comprometidos

Esta poderosa fábula comenzó como una película orientada a lacapacitaciónde gerentes; posteriormente vino el seminario del mismo tema. Pero más que un libro, video o seminario, es una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Positivo
  • La importancia de la actitud positiva y el liderazgo
  • Liderazgo Positivo y Negativo
  • liderazgo positivo
  • Actitud positiva y liderazgo
  • LIDERAZGO DE RAFAEL CORREA ASPECTOS POSITIVOS:
  • positivo
  • positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS