Liderazgo profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO PROFESIONAL
El liderazgo es considerado como un proceso en el que se trata de influir en otras personas, ya sea solamente una o un grupo de personas, para que estos trabajen en conjunto buscando un objetivo en común por todos los integrantes de este grupo. El liderazgo es considerado como una capacidad para tomar decisiones buenas y poder guiar a un grupo de personas ante el objetivoque se busca lograr, para lograr un liderazgo correcto y que el motivo por el cual se junta el grupo de personas pueda ser alcanzado el líder debe de saber cómo gestionar, como convocar y promover sus ideales, debe de poner una iniciativa para que las personas que lo vean quieran unirse a su causa, el líder debe ser capaz de motivar a su grupo para que el ánimo no decaiga y que piensen que estánsiguiendo un propósito sin causa alguna, pero a su vez debe de evaluar a su grupo o equipo para saber quien está haciendo las cosas bien y quien las está haciendo mal ya que esto trae repercusiones, si las cosas se están haciendo bien los demás integrantes del grupo estarán conforme con lo que están haciendo sabrán que cada vez se acercan más a su objetivo, pero por otra parte si una parte del grupoestá fallando o está haciendo las cosas mal el grupo puede llegar a dividirse y quebrarse formando así un nuevo grupo que hará que ambos se debiliten y la causa sea menos probable a realizarse.
El ser líder implica que se pueda poder influir en las demás personas así como también poder motivarlos, todo esto se refiere a los seguidores, hay que saber qué es lo que necesitan para brindárselos y queel apoyo sea más grande por parte de estos. En pocas palabras lo que se refiere el líder debe saber persuadir y poder influenciar a los demás, en si estos dos puntos nos dan lo que es denominado como carisma.la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma.
Algunas características del liderazgo, es que es denominado como un fenómeno grupal, esto es así por que se refiere que el grupo secrea ante un problema de la sociedad lo cual necesita el conformar un grupo de personas que busquen un objetivo en común.
Para que haya un líder, siempre deben de existir las personas que lo piensan apoyar en su objetivo ósea los llamados seguidores, los cuales deberán de aceptar las ideas que el líder intenta influir con ellas. También debe existir el por qué se crea el grupo en este caso sellama como objetivo en común. El líder debe ser capaz de pasar al frente del grupo e inspirarlos, apoyarlos para cumplir sus metas.
Para comprender bien el liderazgo profesional, ya sabemos que es el liderazgo ahora trataremos de explicar lo que es un profesionista. El profesionista es toda aquella persona que después de terminar sus estudios universitarios se dedica a un trabajo o a brindar unservicio, aunque los profesionistas también son aquellas personas que a pesar de su falta de estudios puede ofrecer un servicio o producto de una forma honesta, responsable y capaz, es más difícil considerar profesional a una persona que no cuenta con un titulo por que debe de ser constante en sus servicios siempre ofrecer el servicio dignamente, con mucha responsabilidad y sobre todo el talento en eldesempeño de la disciplina. La principal esencia del liderazgo como antes se comento son los seguidores, ya que el líder se considera desde el punto de vista de la disposición y el total de personas que están dispuestos a seguirlo, porque lo más importante del liderazgo es la satisfacción de las necesidades y deseos tanto personales, algunas veces religiosos, algunas veces pueden ser también en elámbito social como el mejoramiento de nuestra colonia es un ejemplo de que se necesitaría un líder para promover este mejoramiento y debería de haber una serie de personas dispuestas a secundarlo o apoyarlo.
El liderazgo y la motivación se podría decir que van de la mano por que están estrechamente ligados, la motivación es lo que hace que una persona llegue o no llegue a ser un líder, ya que...
tracking img