Liderazgo sin limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO SIN LIMITES

3. Adquirir perspectivas

Es totalmente necesario y practico adquirir una perspectiva en medio de la acción (grandes jugadores juegan y observan el partido a la vez)Asomarse al balcón: actividad mental de dar un paso atrás y analizar que es lo que esta pasando, debe haber una introspección.

Es muy útil asomarse al balcón para ver las situaciónes de una manera massubjetiva, la cual si se esta concentrada en la acción cuesta percibir (por lo cual asi reparamos las sutilezas q seguramente solemos pasar por alto).No es fácil ya que nos encontramos condicionadospor uno mismo.

Adquirir una perspectiva desde el balcón significa apartarse mentalmente del baile aun cuando sea solo por un instante (distanciarse del conflicto). Debe influir volviendo al salón,el proceso debe ser iterativo. La tarea mas difícil es verse a si mismo objetivamente (considerarse como parte de la conducta general). Lo importante es preguntarse ¿Qué está pasando acá? Existen 4tareas que ayudan a ver con más claridad el entorno.

1. Distinga de los desafíos técnicos de los adaptativos:

Antes de abordar un problema uno debe saber si este es técnico o adaptativo,para distinguir como abordarlo y con qué estrategia.

Un problema es técnico si es que este se puede corregir (uno puede arreglar ciertos elementos sin molestar a nadie), por ejemplo el estilo, losantecedentes y la madurez que tiene una persona.

Cuando un problema no se trata solo de uno, sino que de un grupo (prejuicios y estatus) se habla de un problema adaptativo.

¿Cómo saber siun problema es principalmente técnico o adaptativo?

En un problema adaptativo las personas tiene que alterar sus conductas y elegir nuevos valores (corazón y mente necesitan un cambio). Tb sepuede saber si es que uno busca muchas soluciones técnicas y el problema continua es porque este es adaptativo. Cuando el prob dura por mas tiempo generalmente es adaptativo. La crisis nos indica...
tracking img