Liderazgo y capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Satisfacción del empleado, comportamiento organizacional y dirección del Capital Humano.

Introducción:
En este ensayo hablaré sobre el conocimeinto que he adquirido con respecto afactores importantes con las que toda empresa debe contar para lograr un desempeño y un ambiente favorable, tanto para los directivos y líderes que dirigen una empresa, los que laboran en ella y para laempresa misma.

Desarrollo:

SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO

En mis palabras, puedo definir la satisfacción del empleado como la actitud positiva que desarrola un empleado al realizar su trabajo, loque le brinda bienestar y optimismo para efectuar sus actividades laborales.

Para lograr esto considero que el trabajador debe tener muy presente cualés son sus valores, sus necesidades ycompatibilidad entre personalidad y puesto de trabajo, ya que si una persona está en un área de trabajo que no cumple con estás características, probablemente afecte el desempeño de este.

Otros factores quecontribuyen a la satisfacción del empleado pueden ser:
-Los salarios que el empleo ofrezca, creo que todos queremos ganar lo que es justo por el desempeño de nuestro trabajo, si este es un buen pagoseguramente nos motivará a seguir colaborando con la empresa.
-Un lugar que no está en buenas condiciones, sea sucio o se encuentre en alguna zona peligrosa.

-Los compañeros de trabajo: siconvivimos con personas que no comparten los mismos principios o valores que nosotros, seguramente tendremos desigualdades y desconformismo.

-Oportunidades de progreso: a todas las personas les gustasentir que son una parte importante de la empresa, lo cual las motiva a seguir progresando y ser mas eficientes cada día.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

El comportamiento organizacional es elconjunto de normas que buscan establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, buscando siempre la eficacia en...
tracking img