Liderazgo y emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROSMERY CAMPO YUNES
LINDA JIMENEZ CASTELLON

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CARTAGENA, D.T. Y C.
2010

1. Identifique una transformación que haya ocurrido en su entorno y analice en forma detallada, en esa transformación, la validez de los conceptos: cambio, acción y mejoramiento.
2. Investigue, punto por punto , uno de loseventos o culturas mencionados en el cuadro 1.1, seleccione una de sus transformaciones más importantes y valide la aplicabilidad del modelo de transformación que se muestra en el grafico 1.1
3. Explique, con sus propias palabras, el modelo de transformación que plantea el grafico.
4. Seleccione un personaje de un país que a su juicio se haya destacado por su contribución positiva aldesarrollo en cualquier área; investigue detalladamente su vida y su obra, y explíquelo con hechos como aplico los cuatro elementos del modelo de transformación.
5. Desarrolle definiciones simples que permitan entender los términos eficacia, eficiencia, productividad, competitividad, mejoramiento, optimización, diferenciación, imitación, invención, innovación.
6. Identifique un personaje deimportancia mundial, en cualquier época de la historia, que le haya impactado por su contribución al género humano; investigue detalladamente su vida y su obra y explicite cuales de las 22 características principales del espíritu empresarial se pueden percibir en sus acciones. Identifique también si tenía otras características que no están en la lista, y cuáles de las que integran la lista no fuerontrascendentes en su desempeño.
7. Para su país o región, elabore una lista a los cuadros 1.1 y 1.2 contribuido al desarrollo de su país.
8. Investigue en su entorno los cambios que se están dando a nivel de trabajo de los ciudadanos y trate de validar en el las 12 aseveraciones que se plantean en la selección “el ser humano frente a sus opciones de trabajo”
9. Revise la parábola delos talentos y asóciela al concepto de generación de riquezas y bienestar, que lecciones debemos derivar?
10. Discuta las expresiones “riqueza potencial y riqueza real” y establezca su importancia en la búsqueda del progreso de América latina. De ejemplos validos para su país o región.
11. Derive algunas lecciones que considere importantes de la frase “no se trata de darle a la gente solopescado, ni de enseñarle solo a pescar, se trata de apoyarla para que sea capaz de convertir el proceso de pesca en una empresa que coloca el pescado en el mercado”.

SOLUCION
1.Un caso de transformación seria la tecnología de información y comunicaciones Después de la invención de la escritura, los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcados por el telégrafoeléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, la televisión, Internet. La telefonía móvil y el GPS han asociado la imagen al texto y a la palabra «sin cables», Internet y la televisión son accesibles en el teléfono móvil que es también una máquina de hacer fotos.[]
El acercamiento de la informática y de las telecomunicaciones, en el último decenio del siglo XX se han beneficiado de laminiaturización de los componentes, permitiendo producir aparatos «multifunciones» a precios accesibles, desde los años 2000.
Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la Brecha digital,[4] y social y la diferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medioambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), los TIC tienden a tomar un lugar creciente...
tracking img