Liderazgo y Valores

“El liderazgo no puede actuar sólo para salir adelante…El liderazgo debe enfrentar el reto moral del día” Jesse Jackson
Para serbuenos líderes tenemos que tener bien identificados nuestros valores, y hacer pleno uso de ellos siempre y cuando estos no vayan a dañar los derechos delos demás.
Los valores son aquellas cualidades que tiene el ser humano que lo hacen sentirse bien con sí mismo. Cuando utilizamos nuestros valores parahacer bien a los demás e inculcarle buenos principios que sirvan para su desarrollo personal, estamos haciendo un buen manejo entre lo que significa serlíder y emplear valores en el ejercicio de nuestra función.
Los valores tienen un profundo efecto en el liderazgo dependiendo cuales sean estos, ayudan allíder a saber reconocer entre lo que está bien y lo que no. Es vital que un líder establezca un ejemplo personal de liderazgo basado en valores, y tambiénes importante para los líderes que estos valores guíen el comportamiento del grupo en general.
Valores como actividad, creatividad, capacidad, comunidad,ayudar a otros, justicia, conocimiento e integridad, sirven para ejercer un liderazgo eficaz, el empleo de todos ellos ayuda que los subordinados puedanconfiar y seguir los pasos de su líder y al mismo tiempo adquirir algunos de sus valores. Los líderes deben tener también autoridad para tomar decisionesen casos que conlleven esta actitud.
El liderazgo debe llevar de la mano el ejercicio de los valores para que pueda ser considerado como eficaz. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Liderazgo y valores. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Valores/1427880.html

MLA

"Liderazgo y valores" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Valores/1427880.html>.

MLA 7

"Liderazgo y valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Valores/1427880.html>.

CHICAGO

"Liderazgo y valores." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-y-Valores/1427880.html.