Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
Departamento de Administración
Habilidades Directivas

Ante la velocidad del cambio, se requiereuna nueva empresa

“Ante la velocidad del cambio, se requiere una nueva Empresa y un nuevo modelo de pensamiento.” Debe surgir un nuevo modelo de su gestión de liderazgo.
El mercado estáexperimentando una Transformación profunda, y las formas de competir, están cambiando también, pero quizá no a la misma velocidad que el mercado lo exige.
Liderazgo frente al cambio
Si bien es cierto que elcambio se ha transformado en una constante, muchas organizaciones siguen operando con estrategias obsoletas y un modelo mental anquilosado. La cúpula de las organizaciones continúa dando muestras depoco carácter para cambiar su modelo de gestión y por consecuencia van en caída libre en cuanto a liderazgo se refiere.
Las reuniones ejecutivas siguen realizándose de la manera tradicional, analizandolas variables que erosionan la productividad convirtiéndose en juntas largas y extenuantes donde se escuchan tantas justificaciones existan al alcance de nuestra mano, en lugar de tomar con valor ladecisión de cambiar y diferenciarse tan rápido como se mueve el entorno y los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.
Prefieren que sean sus competidores los que experimentes los cambios y si éstosdan resultados nos adaptamos. Cuando éste modelo mental persiste, dese cuenta que está convirtiendo a su Empresa y a todo su capi tal intelectual, en meramente seguidores, no en líderes.
Tenga ladeterminación de dejar de ser un seguidor y concéntrese en dar el primer paso... sea usted el que marque la pauta y con ello obtenga los beneficios de la DIFERENCIACIÓN en éstos tiempos de cambio.
Esmomento de que surja un nuevo liderazgo, es momento que deje de pensar en procesos de adaptación para convertirse en creador y fundador de la nueva tendencia en el mercado. Es momento de decir...
tracking img