Liderazgo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
En 24 de julio de 1783, nació en Caracas Simón Bolívar, hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Quien seria el principal protagonista en laindependencia de cinco países americanos frente a España.

El 05 de julio de 1811, el Supremo Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela, reunido en Caracas desde el 02 de marzo condiputados de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo y Barcelona, declaró la independencia absoluta de Venezuela. Este año se conmemoran 199 años de aquella histórica fecha y200 años de la firma del Acta de la Independencia efectuada el día 19 de abril de 1810.

El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto[1] [2] como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializadoen el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco de Miranda en suelo venezolano.

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769.Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras de contenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana. Fue maestro y mentor del Libertador Simón Bolívar.

ElDía de la Resistencia Indígena es una festividad —y feriado— oficial celebrada el 12 de octubre en Venezuela, que coincide con el Día de la Raza que se celebra en otras naciones de América Latina y conel Día de la Fiesta Nacional, en España. La festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez comofestividad nacional. Pero este hecho no era del agrado de algunos políticos y pensadores de la izquierda venezolana, que consideraban que la festividad exaltaba el Colonialismo en detrimento de la culturay valores de los indígenas Amerindios.

Nació en Caracas, Venezuela el 29 de noviembre de 1781. Su formación cultural se vio influenciada por hechos como el de haber sido educado por sacerdotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS