Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos siglos, una de las figuras que han impactado a la humanidad es sin duda el gran comandante ADOLFO HITLER. Sus horribles actos genocidas y el desastre que trajo a casi todo el mundodurante la segunda guerra mundial, siempre serán recordados. Sin embargo, el tomar el máximo poder del gobierno alemán en tan solo unos pocos años no parecía una tarea fácil.
Adolfo Hitler, sin lugar adudas, fue un genio en el arte de la manipulación y el control. Con su estilo de golpear rápida, sorpresiva e inesperadamente, fue viendo caer a sus enemigos uno por uno, así fueran propias tropas uopositoras. ¿En estos momentos tendremos comandantes con esta misma forma de pensar? En la vida militar, hay comandantes buenos como comandantes no tan buenos, podemos decir que esto se debe a lamanera de cómo fueron formados, las aptitudes y destrezas que tengan como líderes militares. El liderazgo militar implica entonces autoridad para hacer cumplir las órdenes, obligación de ser ejemplo yresponsabilidad del control de sus subalternos para asegurar que estos se rijan por los más altos estándares de conducta. Para que todo esto se vea reflejado en las operaciones militares, el liderazgodel comandante y la disciplina del subalterno se articulan como herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión. A demás no se necesita ejercer el mando de una manera burda ymucho menos grotesca para que el subalterno tenga la convicción de cumplir, por eso un comandante debe reflejar autoconfianza, firmeza, condición moral, carácter apto para ordenar, una limitadacomunicación, capacidad de llevarse bien con los demás, escuchar atentamente al subalterno, asesorar responsablemente a sus soldados.
Es claro que el oficial líder debe inspirar a los hombres bajo su mandopara que, con voluntad y buen trabajo se realicen todas y cada unas de las labores asignadas.
A demás el verdadero líder posee la capacidad de persuadir y dirigir a sus hombres de tal manera que...
tracking img