Liderazgo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
LIDERES DE PAPEL
Muchos creen que ser líder es una cuestión de ir primero en una competencia, ser gerente, dirigente, jefe o manejar un proceso. Inclusive otros incluyen a estadistas, jefes debancadas políticas, jefes de organismos espirituales o religiosos y jóvenes que se destacan en alguna disciplina.
En síntesis, parece que estuviéramos llenos de líderes en nuestro país. Pero.... ¿líderesde qué?
En las últimas décadas hemos sido enseñados a manejar acontecimientos, procedimientos, recursos, tiempo, equipos y personas. Pero en algún lugar a lo largo del camino hemos perdido el énfasisen el liderazgo.
Nos olvidamos que mientras el manejo o direccionamiento es importante, el liderazgo es la base que construye y mantiene a las grandes naciones y a las grandes empresas.
Esa es larazón por lo que es tan importante distinguir la diferencia entre dirigir y liderar. Dirigir, gerenciar u organizar es trabajar con y por medio de personas y grupos para conseguir determinadosobjetivos organizacionales, mientras que liderar es influenciar en el comportamiento humano, sin olvidar los objetivos.
A un jefe le dan el poder, un líder lo obtiene solo. El líder tiene que ser unadministrador de valores en el cual el conocimiento es su mayor poder. En síntesis, liderar es el arte de administrar el talento de las personas. Es un proceso educativo, que mediante preguntas y norespuestas, busca movilizar a la gente para que acepte el cambio.
Un líder tiene la capacidad de ver la luz, cuando la mayoría está en penumbra “El liderazgo es el arte de hacer que los demás quieran haceralgo que usted cree que debe hacerse” VANCE PACKARD
¿Podría entonces ser un líder quien va primero en el campeonato de fútbol, o un político que dirige una comisión en el Congreso, o un profesional quegerencia un grupo de ejecutivos en una empresa?

Las diferencias de un líder
¿Qué hace la diferencia en un líder? No es la cantidad de cursos y títulos que posea, su posición jerárquica, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS