Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA ELECTROMECANICA

PROFESOR: Calderón Chagolla J. Jesús

ALUMNO: Daniel Hernández Bustos.

MATERIA: Metrología.

NUMERO DE CONTROL: 10560065

UNIDAD 4.- OPTICAFECHA: 02/06/2011

¿QUE ES LA OPTICA?

Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción,las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir cómo se comporta la luz ante la materia. La óptica tradicionalmente es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con la luz pero hoy día esta muy relacionada con la teoría de la relatividad en cuanto al comportamiento de la luz en el espacio.
La óptica,desde que se comenzó a estudiar seriamente, ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo del conocimiento científico y de la tecnología. Los principales avances de la física de nuestro siglo, como la teoría cuántica, la relatividad o los láseres tienen su fundamento o comprobación en algún experimento óptico. Por otro lado, también los grandes avances tecnológicos, como las modernascomunicaciones por fibras ópticas, las aplicaciones de los láseres y de la holografía tienen una base óptica.

¿QUE ES LA OPTICA GEOMETRICA?

La óptica geométrica se basa en el concepto de rayo luminoso como trayectoria que siguen las partículas materiales emitidas por los cuerpos luminosos sin preocuparse de estudiar cual es la naturaleza de la luz.
La óptica, desde que se comenzó a estudiarseriamente, ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo del conocimiento científico y de la tecnología.
Los principales avances de la física de nuestro siglo, como la teoría cuántica, la relatividad o los láseres tienen su fundamento o comprobación en algún experimento óptico. Por otro lado, también los grandes avances tecnológicos, como las modernas comunicaciones por fibras ópticas, lasaplicaciones de los láseres y de la holografía tienen una base óptica. En física, la óptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas de Snell (o Descartes según otras fuentes) de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosos para la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes (o sus combinaciones), obteniendoasí las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.

¿QUE ES LA OPTICA FISICA?

La óptica física estudia los fenómenos luminosos e investiga cual es la naturaleza de la luz. La óptica física es la rama de la óptica que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es lacapacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.

Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.

En un sentido amplio, la luz esla zona del espectro de radiación electromagnética que se extiende desde los rayos X hasta las microondas, e incluye la energía radiante que produce la sensación de visión. El estudio de la óptica se divide en dos ramas, la óptica geométrica y la óptica física. Esta rama de la óptica se ocupa de aspectos del comportamiento de la luz tales como su emisión,
composición o absorción, así como...
tracking img