liderazgo

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
LIDERAZGO
El liderazgo es un factor muy importante que se potencia en aquellas personas que deben dirigir un grupo, ya sea de trabajo, estudiantil o universitario. Así mismo, no deja de serun importante aspecto para que todas las personas desarrollen, ya que el saber liderar otorga herramientas para desenvolverse mejor en distintas situaciones.
El liderazgo esta en estrecharelación con la influencia, y se presenta como una actividad de influenciar a las personas para que éstas se empeñen voluntariamente en el logro de los objetivos dispuestos. Con esta definición,entendemos que una persona sabe liderar correctamente cuando propone la comisión de ciertos objetivos o tareas, y las personas se involucran en ellos y obedecen voluntariamente al pedido. Decimosvoluntariamente porque de lo contrario estaríamos frente a un liderazgo coercitivo y esto no es lo que deseamos.Para que las personas accedan a lo que uno les está pidiendo es imprescindible saber decirlo de una forma adecuada, establecer buenasrelaciones, crear un clima adecuado y varios aspectos más que constituyen las características de un buen líder. Por ello, para aprender a liderar y poder influir en los demás, una persona debedesarrollar y tomar una conducta determinada, en donde la motivación también juega un papel protagónico
El líder tiene muchas competencias y capacidades, por lo que cualquier dinámica de grupo quepueda desarrollar estas capacidades es buena para crear en una persona las capacidades que necesita para realizar el liderazgo correctamente. El buen líder tiene muchas capacidades que hacenque destaque, tiene carisma y sabe cómo llevar a las demás personas, aunque hay varios tipos de liderazgo, tiene capacidades que si bien pueden ser innatas también se pueden adquirir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS