Liderazgo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Los Modelos de Naciones Unidas constituyen una iniciativa que funciona en nuestras instituciones educativas impulsando, con mucho éxito, el entrenamiento de líderes dentro del segmento joven de nuestra población.
Los estudiantes que participan en este tipo de actividades obtienen una perspectiva global de los problemas mundiales, además de fomentar habilidades como el liderazgo, experienciapara dar discursos en público, elaborar escritos oficiales, trabajo en grupo, entre otros.

El escenario del presente siglo impone sobre los individuos y las colectividades una necesaria reforma en las habilidades y capacidades, tanto para la elevación de su competitividad, como para la sostenibilidad de su enfoque ético, en el largo plazo.

El nuevo paradigma de la educación pone énfasis enprivilegiar el aprendizaje de cómo aprender permanentemente y por cuenta propia en cualquier lugar, en cualquier tiempo. La sociedad de hoy exige de un hombre capaz de adaptarse a los cambios, porque lo que otorga valor y progreso a una sociedad no es la centralidad del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información para generar nuevos conocimientos. Es función de laescuela brindar una educación congruente a las demandas de esta sociedad y para ello, será necesario contar con docentes innovadores, con habilidades y competencias acordes al siglo XXI.

Todas estas actividades como esta que estamos inaugurando hoy representan genuinos semilleros de líderes. los lideres no nacen sino que se hacen, y para ello es imprescindible generar espacios de discusión,disertación y concertación, que afiancen las características de liderazgo que requiere nuestro país y el mundo globalizado. 

La sociedad de hoy exige de un hombre capaz de adaptarse a los cambios, porque lo que otorga valor y progreso a una sociedad no es la centralidad del conocimiento y la información, sino la aplicación de ese conocimiento e información para generar nuevos conocimientos.

Sinduda, todas las miradas internacionales están hoy puestas en el desarrollo de Colombia. El reto de la región es aprovechar al máximo la oportunidad inmejorable de hacerse notar como un territorio modelo de progreso para el futuro del mundo. Adicionalmente, estamos en medio de un renacimiento en Latinoamérica, Latinoamérica sigue siendo el área en el mundo con la gente más creativa, con la gente másfeliz, somos la 7 de las naciones más felices del mundo. Latinoamérica hace alarde de aprovechar esta situación.

En un mundo que se seca, América latina es el primer productor de Agua, en un mundo que se asfixia, América Latina es el primer productor de oxígeno, En un mundo que no sabe cómo alimentar sus próximas generaciones, América Latina tiene la mayor posibilidad de fronteras disponiblespara una revolución agrícola.

Pero la verdad más significativa acerca de América Latina es su gente, pensaría como retener lo que tenemos, esos activos escondidos en América Latina, y proyectarlos en una espiral ascendente.

Estos estudiantes que hoy se encuentran aquí reunidos debatirán en los siguientes días acerca de problemáticas mundiales

Probablemente seas de esas personas a las quetodavía les sorprende mucho que le digan que tienen capacidades de liderazgo. “¿Líder yo?” es lo primero que te preguntas. Pero antes de que brinques de nuevo por no considerarte a ti misma una persona líder,* déjame presentarte una definición de liderazgo.

Se entiende por liderazgo “la capacidad de movilizar a otras personas para luchar por aspiraciones compartidas”, de manera que, si alguna vez haslogrado movilizar la voluntad de alguien para trabajar por algo en común, entonces muy probablemente sí cuentes con el potencial para convertirte en una persona líder.

Hay una gran cantidad de fuentes que hablan del concepto de emprendimiento. Este término se ha abordado, sobre todo, desde el ámbito productivo o empresarial, si bien, también se ha ido integrando y ha ido cobrando relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS