Liderazgo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


" EL LIDERAZGO "

INTRODUCCION

¿Qué es el Liderazgo?

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas delgrupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefepodrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas de él o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en irse a otro lugar que más le convenga. Lasinstrucciones de un líder deben ser ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento es lo mejor para la mayoría.

El actual panorama político y social ha impulsado a muchos a pensaracerca de la marcada influencia o la carencia de liderazgo por parte de personas a quienes atribuimos cualidades de líderes.

El liderazgo, hoy en día, es un tema que sigue causando polémica sobrelas decisiones que toma cualquier grupo que busca el bienestar colectivo.

Así que, para alcanzar sus principales objetivos, cada grupo (llámese empresa, asociación, gremio, junta de vecinos etc.)requiere tener un plan de trabajo y asignar la coordinación del mismo a uno de sus miembros (líder de proyecto), dicho líder debe contar con una serie de cualidades (carisma, organización,motivación, alta autoestima y sobre todo comunicación asertiva), estas características influyen en gran medida en el grupo, para que todos se esfuercen en llegar a las metas que se fijen, en un ambiente desatisfacción.


DESARROLLO

El líder como toda persona tiene defectos y virtudes que debe conocer, ésto significa que hay que mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para después poderentender a los demás y así poder expresar lo que se quiere lograr en conjunto y conseguir el éxito.

El liderazgo involucra a otras personas, llámense empleados o seguidores. Los miembros de un grupo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS