Liderazgo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
SEMINARIO DE LIDERAZGO



Bogotá D.C Julio de 2012








LIDERAZGO


De este seminario se obtuvieron aportes importantes al conocimiento en cuanto a la visión global que es unaporte académico y estructural para el futuro comandante, el cual facilita comprender la importancia de un verdadero líder integral que piense en el bienestar de sus hombres para poder cumplir con lamisión impuesta.
Los valores son la legalidad de las Fuerzas Militares, el sistema democrático en Colombia se sostiene gracias a sus Fuerzas Militares, por ello la sociedad no perdona ni el más mínimoerror cometido por sus integrantes, precisamente por lo que cada uno de sus hombres representa.

En los años cincuenta las empresas civiles empezaron a buscar identificarse por el liderazgo yempiezan a buscar para sus empresas el hombre con las características del líder.
A pesar de las adversidades que se presenten el líder debe identificar las debilidades y proponer cambios basándose en lostrabajos de su equipo de trabajo, comprometiendo a cada uno de sus integrantes comprometiéndolos en el cumplimiento de la misión.

Un líder debe individualizar y conocer muy bien a sus hombres,buscar la forma en que sus palabras y sus ideas le lleguen claramente a cada uno de ellos, debe buscar estímulos y reconocimientos por la exaltación del sacrificio realizado por el mejor de sus hombres,reconocer el esfuerzo y llegarles al alma.

Es importante contar con la opinión de todos sus hombres y respaldarlos, el comandante impone, da órdenes y las hace cumplir, el líder obtiene sin ordenar,proyecta su voluntad y es reconocido por sus subalternos, lo más grande de un líder es su carácter, la personalidad, la sinceridad, el coraje, la franqueza, la firmeza y el temple; además deentusiasta, confiable, que convence, que acepte sus errores.

Tener carácter es tener el valor de defender sus convicciones con argumento, la autoridad moral de un líder es imprescindible, además del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS