Liderazgo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
IDENTIFICACION DE LIDERAZGO FAP

A partir de la aprobación del Plan Quiñónez - Plan Estratégico para la Preparación y Desarrollo de la Fuerza Aérea del Perú, se ha iniciado un proceso con elobjeto de vencer los obstáculos que impiden que la FAP pase de ser una Institución reactiva a una proactiva. El proceso no es fácil, es lento y representa más que cosas materiales, un cambio en lamentalidad de los hombres y mujeres que la integran. En este sentido, el elemento fundamental para que el cambio de mentalidad tenga éxito, es el liderazgo. Pero que significa liderazgo, es una pregunta quemuchos autores y teorías han tratado de responder, sin embargo la FAP no ha hecho mucho por tratar de adaptar un enfoque que sirva a sus propósitos.

Desde mi perspectiva considero quedeberíamos utilizar el Liderazgo Formal u Organizacional apoyado en la Teoría del Liderazgo Situacional; sin embargo, eso no significa negar la presencia de otras formas de liderazgo, por el contrario existela necesidad de reconocer esa presencia a fin canalizarlas en provecho de la FAP.


En este sentido, en este ensayo voy a explicar porque considero que ambas formas de liderazgo puedencontribuir al desarrollo y mejora de nuestra Fuerza Aérea del Perú. Con este propósito, voy a tomar como ejemplo a un oficial que desde mi punto de vista ejerció un gran liderazgo desde el punto de vistaformal e informal, me refiero al MAG. FAP Guillermo Carbonel Pasco.


El MAG. FAP Guillermo Carbonel Pasco, durante su carrera en la situación de actividad, ocupo una serie de cargos endiferentes niveles de la institución, con la responsabilidad de conducir a sus subordinados hacia el logro de las tareas, metas y misión del nivel que ocupaba dentro de la organización. Bajo el enfoque delliderazgo formal, no existen dudas sobre la efectividad que tuvo como líder del Grupo Aéreo No. 3, Ala Aérea No. 2, y Hospital Central FAP. Fue el gestor en gran medida de la consolidación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS