Lideres en la historia

Líderes de la historia

“Me da más miedo un ejército de 100 ovejas dirigidas por un león que uno de 100 leones dirigido por una oveja”. TALLEYRAND.

A través de la historia, han aparecidomuchos personajes con diferentes facetas de liderazgo.
Hay casos como los de

 Adolfo Hitler, hombre que tenía una visión histórica, de llevar a Alemania a la posición y expansión geográficaen Europa. Casos como Hitler, utilizaron su liderazgo no precisamente en una causa buena o justa. Pero no cabe duda que fue un líder,
 Juan Pablo II o la Madre Teresa de Calcuta, ejercen unliderazgo tranquilo, desapasionado y congruente. Ellos viajaban por el mundo predicando con su ejemplo las buenas acciones y pensamientos.
 Martin Luther King, gano con su presencia y discursos lapreferencia de las personas. Él por ejemplo, con su conocido discurso “tengo un sueño” en el Washington Memorial, convocó a miles de personas y supo como transmitirles su visión. logró para losnegros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.
 Mohandas (Mahatma) Gandhi, en él encontramos un hombre con el firme propósito de unión entre los pueblos,convencido de que no hacía falta la violencia para lograrlo, sólo la paz.
 Jesucristo
 Simon Bolivar, se juró que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunquecarecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias
 Nelson Mandela, su ideología era un socialismoafricano: nacionalista, antirracista y antiimperialista se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta delibertad de todos los negros sudafricanos..

Bibliografía

http://chitoymemo.com/lideres-de-la-historia.html
http://www.mailxmail.com/curso-liderazgo-tiempos-crisis/grandes-lideres-historia-1...
tracking img