Mi life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Infantil
El maltrato a los niños/as es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que puede producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
Elmaltrato viola derechos fundamentales de los niños/as y por lo tanto debe ser detenido, cuanto antes mejor.
¿Cuáles son las formas de maltrato a niños/as: pueden distinguirse varias formas de maltrato, quelos adultos ejercen sobre los niños:
• La negligencia que se expresa en desprotección, descuido y/o abandono.
• El maltrato físico que es toda forma de castigo corporal e incluye también el encierroo la privación intencional de cuidados o alimentos. El abuso sexual, consistente en obligar o 
persuadir a un niño/a para que participe en actividades sexuales adultas, frente a las que no puede darun consentimiento informado.
• El maltrato emocional que acompaña a todas las otras, pero que puede ejercerse independientemente de las demás. Por ejemplo, mediante amenazas aterrorizantes, descalificaciones, desvalorizaciones y/o ausencia de expresiones cariñosas.

PUNTO PARA QUEJAS DE MALTRATO INFANTIL

Con el objetivo de promover la iniciativa "No más corazoncitos rotos", la Policía deInfancia y Adolescencia de la ciudad de Santa Marta, habilitó un punto para recibir denuncias de maltrato y promover el buen trato hacía los menores de edad en toda la ciudad.
En la plazoleta delcentro Ocean Mall, se instaló un lugar provisional de orientación sobre qué hacer y dónde denunciar los casos de maltrato infantil. Allí se recibieron solo dos quejas, las que fueron verificadas por laPolicía pero no se detectó ningún caso.
"Esta actividad forma parte de la jornada nacional "Unidos por los niños por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del País", dondela Policía habilitó un escenario para promover dialogo de los padres con los hijos", dijo la teniente Yenny Mabel Murcia, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Igualmente, en la...
tracking img