Liga arabe critica bombardeos en libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Liga Árabe bombardeos contra Libia, después de facilitarlos

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Amro Moussa, criticó hoy los violentos bombardeos de potencias occidentales sobreLibia, luego que esa propia entidad solicitó a la ONU medidas contra el país norafricano.
"Lo que está ocurriendo ahora en Libia (la magnitud de los bombardeos) difiere de los objetivos de imponeruna zona de exclusión aérea", afirmó Moussa en lo que observadores diplomáticos en El Cairo describieron como un intento tardío de corregir la actitud de la LA.
La organización que aglutina a 22países árabes adoptó el 12 de marzo, con excepción de Libia cuya membresía está suspendida, una resolución que solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU las restricciones de vuelo con fines humanitarios.El documento de la LA sobre una zona de exclusión aérea ayudó a que Occidente acelerara en la ONU un acuerdo que autorizó, además, "todas las medidas necesarias" con el argumento de proteger aciviles de los supuestos ataques del Ejército libio.
Fuentes militares estadounidenses confirmaron el lanzamiento la pasada madrugada de al menos 112 misiles cruceros contra distintas zonas costeraslibias, incluida Trípoli, donde el gobierno de Muamar El Gadafi reportó 48 muertos y 150 heridos en su mayoría civiles.
Aunque dijo carecer de precisiones sobre los ataques de Estados Unidos, GranBretaña y Francia contra Libia, Moussa aseguró que los miembros de la Liga desean "proteger a los civiles de las bombas y las operaciones militares han ido más allá de lo que apoyó la Liga Árabe".
Lehemos pedido al Consejo de Seguridad de la ONU el establecimiento de una zona de exclusión aérea para proteger civiles, así como áreas seguras para albergar civiles sin que les ataquen", agregó pocodespués de convocar a una reunión de urgencia para debatir varias crisis.
El ente panárabe realizará la próxima semana una reunión extraordinaria para discutir la situación en Siria y Yemen, así como...
tracking img