Liker y el concepto de desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SARMIENTO, L. 03 MAE – DO
Código 2015739. C.c. 63.347.929
Analice su organización descomponiéndola en las diversas variables que, según Likert, influyen para entender el concepto de desarrolloorganizacional ¿Cuál de ellas considera usted; es la más crítica en su organización . Explique su respuesta.
Likert establece tres tipos de variables que definen las características propias de unaorganización y que influyen en la percepción individual del clima. En tal sentido se cita:

1. Variables causales: definidas como variables independientes, las cuales están orientadas a indicar el sentidoen el que una organización evoluciona y obtiene resultados. Dentro de las variables causales se citan la estructura organizativa y la administrativa, las decisiones, competencia y actitudes.

Enrelación a las variables causales mi organización se compone así:
Estructura organizativa y la administrativa: compuesta por UEN (unidades de negocio), con un director por cada unidad. Enjerarquización se tiene: Consejo, Director ejecutivo, director administrativo, gestión humana, compras. De ellas se desprende las direcciones regionales (con un director), de él se identifican: profesionales decertificación, coordinadora de certificación, asistente de certificación, auxiliar administrativa, auxiliar de educación y desarrollo, auxiliar comercial, ejecutivos de cuenta, secretaria general. Lasdecisiones son tomadas por el director ejecutivo pero a él lo regula un consejo.

2. Variables Intermedias: este tipo de variables están orientadas a medir el estado interno de la empresa, reflejadoen aspectos tales como: motivación, rendimiento, comunicación y toma de decisiones.
Las variables intermedias, se miden en mi organización a través de Gestión humana, dentro de gestión humana seencuentra el grupo de seguridad y salud ocupacional. La comunicación es manejada por medio de correos electrónicos, las decisiones son tomadas en cabeza del Director ejecutivo.
Cada profesional...
tracking img