Limón Mandarina

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Es un híbrido entre la mandarina Citrus reticulata y el limón Citrus × limon. Es un fruto de los citrus, con muy ácido sabor y cáscara y pulpa anaranjadas.

El nombre lima en conexión con estafruta es frecuentemente mal aplicado porque hay muy pocas similitudes entre el Rangpur y las limas verdaderas. Sin embargo, los Rangpurs son altamente ácidos y pueden usarse como un sustituto de limascomerciales.
Su origen posiblemente sea de la India. Fue inroducido a EE.UU a fines del s. XIX por "Reasoner Brothers de Oneco", obteniendo semilla del noroeste de la India.

Se lo usa como unaornamental, o planta de maceta, y fuera de EE.UU. principalmente como pie de injerto. En Costa Rica es de uso extendido, es muy frecuente en los patios de las casas y comercialmente y preferido sobre ellimón y la lima.

PROPIEDADES MÉDICAS

El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón,dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión,insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

El limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenidoenergético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comerlimón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

PRODUCCION DEL LIMÓN EN ECUADOR

El limón es un fruto que se encuentra en el mercado todo el año, pero abunda más de septiembre afebrero. Es jugoso y ácido, tiene mucha vitamina C y su forma es ovalada o redonda. Además, es ideal como condimento natural. Posee propiedades nutricionales, también previene el aparecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizis estadistico del limon mandarino
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS