Limite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Límites
En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros. Los límites defunciones son una de las partes más complicadas del análisis de funciones.
Informalmente, se dice que el límite de la función f(x) es L cuando x tiende a c, y se escribe:

si se puede encontrar paracada ocasión un x suficientemente cerca de c tal que el valor de f(x) sea tan próximo a L como se desee.
Los límites, como otros entes matemáticos, cumplen las siguientes propiedades generales, queson usadas muchas veces para simplificar el cálculo de los mismos.

Límite por un escalar.
 donde k es un multiplicador escalar.
Límite de una suma.

Límite de una resta.

Límite de unamultiplicación.

Límite de una división.

El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático. Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en elpunto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a c, pero distintos de c.En matemáticas, un límite puede ser un:
* Límite de unafunción.
* Límite de una sucesión.
* Límite de una red.

PROPIEDADES
Las propiedades matemáticas se pueden clasificar en distintos grupos de acuerdo con diversos criterios. Según los objetos quepuedan cumplirlas se pueden distinguir, entre las más básicas y generales, las propiedades de las relaciones binarias sobre los conjuntos, las propiedades de las operaciones, las de las funciones oaplicaciones y las propiedades de los conjuntos. Hay cuatro propiedades básicas de los números: conmutativa, asociativa, distributiva, y de identidad. Deberá familiarizarse con cada una de éstas....
tracking img