Limites y alcances de brasil

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS
COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS
5TO CUATRIMESTRE
ECONOMIA INTERNACIONAL
Lic. Pamela Chávez
LÍMITES Y ALCANCES DE LA TEORIA ECONOMICA
Alumna: Denisse AymeMartínez Cisneros

BRASIL
En estos tiempos, Brasil es considerado como uno de los países más sobresalientes; además de que posee cierta ventaja por su posición geográfica, ya que está ubicado enAmérica del Sur y posee grupos pequeños de islas en el océano Atlántico. Tiene un clima húmedo y templado, lo cual le favorece y se le clasifica que es uno de los países con mayor riqueza en fauna. Por sugran contacto con la mayoría de los países de América del Sur (excepto Chile y Ecuador) y su contacto con el océano Atlántico se hace un país muy viable para instalar todo tipo de empresa fabricadorao que tenga ambiciones de importaciones o exportaciones, ya que el país le brinda ventajas por sus diversos tratados con algunos países mismos de América con beneficios como: libre circulación debienes y servicios mediante disminuciones arancelarias, pacto con países por evitar la influencia estadounidense, arreglos pacíficos de territorios, controversias, intervenciones, entre muchos más.Tiene como gobierno una republica federativa, donde se consta de la existencia de un Congreso Nacional, Cámara de diputados y Senado Federal.
Se caracterizó, en el periodo de la colonia, por laproducción de azúcar. También es considerado como un país con más de 219.336 millones de dólares en exportaciones lo cual la ubica en un país de los 20 más grandes en exportación. Brasil produce el 80% delpetróleo que el necesita y esto produce una gran ventaja ya que el depender de sí mismo para la extracción y refinación del petróleo es un gran avance con lo cual pocos países cuentan.
Es rico endiferentes ámbitos como: minería, por la extracción de diamantes preciosos, oro, hierro, magnesio, níquel, fosforo, plata, uranio, entre otros; en ganadería, por poseer una cabaña bovina mundial;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcances y limitaciones
  • alcances y limitaciones
  • alcance y limitaciones
  • Alcances Y Limitaciones
  • ALCANCE Y LIMITACIONES
  • Alcance Y Limitaciones
  • Alcances y limitaciones
  • limites con brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS