Limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentido de la ética
La primera ciencia fue la filosofía, desarrollada por los sabios de Grecia, la cual con el tiempo se fue expandiendo y enriqueciendo por la aportación de dicha ciencia. En lafilosofía existe una rama la cual se encarga de estudiar la moral y el buen vivir.
La ética se ha ido perdiendo poco a poco en la vida cotidiana con el pasar de los años, se debería tenerla más presenteen nosotros como personas. Es algo que se confunde con la moral porque tienen similitud en sus conceptos como “ethos” de ética y “mos” de moral significan lo mismo que es “costumbre”, pero ladiferencia es que la ética estudia que es la moral y como se practica en la vida personal y social, y la moral es saber distinguir entre que es bueno y que es malo, que es correcto y que es incorrecto encuanto a una sociedad y lo personal también.
¿Cómo toma sentido la ética en nuestra vida? La ética la empezamos a ver desde que somos niños y nuestros padres nos enseñan que es bueno y que es malo y enque veamos que es correcto y que es incorrecto, y así cuando vamos creciendo y nos vamos desarrollando en la sociedad tenemos un sentido de ética y moral, que es hacer lo que creemos correcto, aunqueúltimamente la ética no ha estado muy presente, nos vuelven a dar la materia de Taller de Ética para recordar lo que hemos olvidado. Esta asignatura nos conduce a reflexionar y argumentar por sobrelos porque de la ética. También veremos casos que se presentan en la vida y los analizaremos todos en grupo.
La mayor parte de las personas creen hacer lo que es correcto en la sociedad, por eso secomportan como se comportan, también hay personas que nunca han entendido la ética o nunca les enseñaron los valores y la ética y se vuelven personas que no les importa la sociedad incluso ni ellosmismos y se convierten en apáticas o personas “malas” o mal vista por la sociedad, ellos hacen esto por su propio bien o porque lo necesitan eso es el caso de lo que está pasando ahora en nuestro País,...
tracking img