Limon persa

Páginas: 25 (6072 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD
AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO
DEPARTAMENTO DE AGROMETEOROLOGIA
ACTIVIDAD: INVESTIGACION
TEMA: etapas fenológicas del limón persa
INTEGRANTES
CATARINA HERNANDEZ MARTINEZ
Blanca flor
MICAELA HERNANDEZ DIAZ

PROFESORA:ING. JIROMI GARCIA MENDOZA

Buena Vista Saltillo Coahuila A 21 De marzo Del2012

INTRODUCCIÓN
Este producto no es un limón propiamente dicho, sino que corresponde a una variedad de la clasificación de las limas ácidas que crece de manera silvestre.
Aparentemente, esta variedad se originó de plántalos de frutas provenientes de Tahití, de ahí su nombre. El limón verde se origina de la especie Citrus latifolia y pertenece a lafamilia de las Nutriceae.
Esta fruta cítrica tiene excelente calidad y uniformidad, es una variedad con árboles vigorosos de abundante producción que crece desde el nivel del mar hasta los 2200 metros de altitud. El fruto es ligeramente ovalado, de 57 centímetros de largo y de 46 centímetros de diámetro. La fruta de este tamaño tiene un peso mínimo de 55 gramos y máximo de 75 gramos, es de cáscarafina y la pulpa no presenta semillas. Esta variedad en estado maduro presenta un color verde oscuro y se torna amarilla cuando está sobre madura.

A la lima Tahití se le atribuye una extraordinaria acción terapéutica y curativa en Hepatitis, estados gripales o inflamaciones. Así, se puede observar que esta variedad es uno de los productos vegetales medicinales más útiles y para aprovechar mejorsu jugo, es conveniente calentarlo un poco, porque el calor dilata los tejidos, obteniéndose así más líquido. La variedad Tahití se utiliza principalmente en la industria de las bebidas no alcohólicas, para darles sabor. Una vez procesado lo utilizan como aceite de limón, como ingrediente de sabor y en la industria de perfumes y cosméticos.
Es también excelente para la preparación de platos encarne de vacunos, pescado o aves. Es una fruta muy jugosa que añadida a cócteles otorga un sabor especial. La fruta de la lima Tahití presenta un contenido de jugo del 40-60% o más, con un índice de acidez del 510%. Su aceptación en la vida diaria se debe a que la fruta presenta un alto valor nutritivo.

Ocupa el segundo lugar en importancia, tanto para su consumo en fresco como por su usoagroindustrial. Dentro de los cítricos se le considera como el más versátil en la alimentación.

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS
Nombre común: Lima Tahití, Limón persa
Nombre científico: Citrus latifolia Tanaka
Familia: Rutuceae
Subfamilia: Auranciaideae
Tribu: Citreae Sub tribu: Citrinas
Sub género: Eucitrus
Especie: Citrus aurantifolia
Variedad: Citrus latifolia Tanaka
DESCRIPCION BOTANICAÁRBOL
Es un árbol pequeño que crece hasta una altura de 6-7 metros, se prefieren mantener árboles pequeños mediante podas de formación. La copa es redonda, densa y simétrica. El árbol de lima Tahití tiene la particularidad de nunca entrar en periodo de dormancia o descanso. El rango de crecimiento es reducido en periodos de clima frío, aunque algunos árboles crecen durante todo el año.
TRONCOEs corto, con ramas encorvadas hacia el suelo; las ramas más nuevas tienen una orientación vertical, pero al crecer y sostener los frutos se doblan gradualmente hacia abajo hasta ponerse horizontales. Muchas ramas caen eventualmente al suelo si no han sido podadas. Las ramas jóvenes en un mismo árbol pueden no ser espinosas o tener espinas pequeñas gruesas de 7 mm. de largo.
HOJAS
Las hojasjóvenes de árboles sanos son de color verde pálido, y en los árboles maduros de color verde oscuro, el limbo de las hojas varía de 7.6 a 12.7 cm. de largo y de 4.5 a 6.4 cm. de ancho. El pecíolo, que en muchas especies cítricas determinan su identificación es extremadamente variable en la lima Tahití, inclusive entre hojas del mismo árbol o de la misma rama.
FLORES
En nuestro país, la floración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limon Persa
  • Limon persa
  • limon persa
  • Limon Persa
  • Limon persa
  • Limon persa
  • Limon Persa
  • Limon Persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS