Limpieza de chimeneas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2011
La limpieza de las chimeneas
Limpieza desde arriba hacia abajo:
Es el sistema clásico. El deshollinador, o el dueño de casa si se anima a hacerlo, debe subir al techo y hacer descender hasta elfondo de la chimena un cepillo con puntas metálicas que raspen las paredes durante todo su descenso. El cepillo debe ser arrastrado por un peso: la célebre bola de hierro de los tradicionalesdeshollinadores. El hollín desprendido por el cepillo se acumula en el fondo de la chimenea, se lo puede sacar con la aspiradora. Este sistema permite una limpieza eficaz en todas las chimeneas, a la vez queverificar el estado de la salida de la chimenea (sobre el techo). Posibilita, también, controlar el estado de las paredes: si algunos pedazos de cemento se arrastran con el hollín, demuestran que sedebe realizar una vigilancia especial con el fin de ponerlas en buen estado. Esta puesta a punto a veces no es posible.

Existen cuatro formas de limpiar las chimeneas

Limpieza de abajo haciaarriba, cepillando
El limpiador no tiene que subir al techo, pero sí introducir desde abajo un cepillo que tiene que hacer subir con la ayuda de una caña liviana (fibras de vidrio o bambú) que seencajan unas en otras. Progresivamente el cepillo llega así a la parte exterior de la chimenea. El hollín que cae en el fondo, puede aspirarse como en el sistema anterior. El inconveniente de estesistema es que el deshollinador no puede verificar el estado de la parte superior de la chimenea. Arriesga también el hacer caer las piedras que estén sueltas. Los pedazos de cemento en el hollíndemuestran el mal estado de las paredes y permiten prestar atención a este problema. del estado de la chimenea (arriba y en las paredes).

Aspiración con explosivos
El deshollinador afirma una boca de laaspiradora en la parte baja de la chimenea, y provoca la salida del hollín con un petardo explosivo que provoca una corriente de aire. Este sistema es espectacular, y puede ser muy divertido para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimeno
  • Chimeneas
  • Las chimeneas
  • Chimeneas
  • CHIMENEAS
  • Chimeneas
  • Chimeneas
  • Chimeneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS