Limpieza escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.

2-Mantener limpia y ordenada la vivienda, usarproductos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

3-Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para tal fin. Si vive en edificio, cuidar y usardebidamente los bajantes de basura.

4-Moderar el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

5-Usar productos aerosoles que no dañen lacapa de ozono, generalmente lo especifican en la etiqueta.

6-Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y equipos de sonido, a fin de evitar ruidos molestos, ya que los ruidos tambiéncontaminan y en exceso ocasionan daños a la salud de las personas.

7-Si tiene carro, mantener el motor en buen estado entonándolo periódicamente y evitar el exceso de velocidad, así como su usoinnecesario.

8-Conservar limpios y en buen estado los parques, plazas y áreas deportivas. 
En la escuela:

5-Desarrollar actividades para el mantenimiento del área educativa: jornadas de limpieza,pintura de las paredes, reparación de ventanas y pupitres y todo lo que implique mantener la escuela en buen estado.
Concientizar a los niños y jóvenes en cuanto al uso racional de los recursos:enseñarlos a aprovechar el papel, los lápices, las pinturas, materiales de desecho y otros.
Involucrar a la comunidad educativa en las actividades ambientales promovidas en la escuela (mantenimiento de laescuela y áreas deportivas, recolección de papel y vidrio para procesos de reciclaje, organización de carteleras, paseos y sensibilización hacia la naturaleza). 

Playa En las playas, parques, bosques,áreas verdes y protegidas: 

1-Mantener limpios estos lugares, colocando los desperdicios en las cestas de basura dispuestas a tal fin.

2-Cuidar las instalaciones de las playas y parques tales...
tracking img