Ejemplo de historia clínica

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
Historia Clínica General
Tipo: Directa
Fecha: 25-octubre-2010
Hora: 10:30 AM

NOMBRE: Anahí García Gallardo
EDAD: 27 años …………………………
LUGAR DE NACIMIENTO: Distrito Federal
LUGAR DE RESIDENCIA: Distrito Federal
ESCOLARIDAD: Preparatoria
OCUPACIÓN: Asesor telefónico
RELIGIÓN: Católitoca
ESTADO CIVIL: Viuda
TIPO DE SANGRE:RESPONSABLE:

ANTECEDENTES HEREDITARIOS Y FAMILIARES
Su abuelo materno falleció debido a enfisema pulmonar (desconoce a qué edad), la abuela materna falleció a los 80 años por complicación de una cirugía y era portadora de cáncer cérvico-uterino; desconoce antecedentes de sus abuelos paternos. La madre de la paciente falleció a los 39 años por DM, desconoce antecedentes del padre. Una de sus tíases hipertensa.

ANTECEDENTES PERSONALES NO PATOLÓGICOS
Paciente sedentaria; vive sola en departamento con otras 4 personas, el techo es de losa y el piso es de cemento, cuenta con 2 recámaras, 1 baño y no tienen mascotas. Cuentan con todos los servicios intra y extradomiciliarios. Se baña y cambia de ropa diariamente; se lava los dientes 3 veces al día y el lavado de manos es constante. Sudieta se basa en: frutas 7/7, verdura 7/7, carne de res 2/7, carne de pollo 4/7, carne de puerco 1/7, leche 1/7, quesos 3/7, tortilla 1/7, pan 1/7, agua 2L/día; no consume huevo, ni leguminosas, tampoco cereales y en cuanto a líquidos, no consume refresco. Cuenta con todas las inmunizaciones.

ANTECEDENTES GINECOOBSTÉTRICOS
Menarca a los 12 años, telarca y pubarca a los 11 años. Su fecha deúltima regla fue el mes pasado, tiene ciclos irregulares que duran hasta 8 días, su flujo es abundante. Niega inicio de vida sexual. No se ha realizado en ninguna ocasión Papanicolau, ni mastografía.

ANTECEDENTES PERSONALES PATOLÓGICOS
No es alérgica a nada. No toma, ni fuma y tampoco ha consumido drogas. Hace 8 años le diagnosticaron DM de tipo 1 la cual se controla con insulina (22 unidades en lamañana y 8 en la noche). Desde el 2006 se le diagnosticó neuropatía diabética, la cual se trata con carbamazepina (una tableta cada 8 horas), diclofenaco (también 1 pastilla cada 8 horas). Le realizaron cirugía de apéndice a los 18 años, nunca se le han hecho transfusiones. Recientemente tuvo un accidente automovilístico que le provocó esquince cervical y estuvo en tratamiento con analgésicosdurante 10 días (tramadol con paracetamol y diclofenaco). Anteriormente ha estado en el hospital 2 veces, la primera en el 2005 en la que cayó en coma diabético y la segunda en 2007 por hiperglucemia. Refiere haber cursado con todas las enfermedades exantemáticas en su niñez. COMBE (-)

PADECIMIENTO ACTUAL
El padecimiento actual empezó el miércoles 20 de octubre de 2010 a las 2 PM cuando ellaestaba dormida, el dolor fue de inicio súbito en las costillas que rápidamente se irradiaba a pecho, era de tipo opresivo, el cual calificó con 10; también se irradiaba a ambos brazos y a cuello. Tuvo diaforesis, disnea, vasoconstricción periférica, se sintió desesperada y refiere sensación de muerte inevitable. A pesar de todo esto, en ningún momento perdió la conciencia ni tomó algo para aliviar eldolor. Niega cefalea, fiebre, náusea y vómitos. Llegó a urgencias a las 3 PM donde le administraron solución fisiológica y la molestia se le calmó por 8 horas. Al término de estas 8 horas, volvió a iniciar con el mismo cuadro pero con el doble de intensidad y la molestia le duró 4 horas por lo que en la madrugada del 21 de octubre la pasan a Choque donde se le realizó cateterismo central. Alsiguiente día ingresó al servicio de Medicina Interna. La paciente informa que desde hace un año tiene disnea de medianos esfuerzos, fatiga; se cansa después de haber caminado 2 cuadras; las molestias se calman con el reposo, también presenta edema de miembros inferiores y derrame pleural. No tiene disnea paroxística nocturna, ingurgitación venosa, crepitantes, tos nocturna, ni tampoco reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Historia Clínica Básica
  • Historia clínica ejemplo
  • Ejemplo de historia clinica
  • Ejemplo De Una Historia Clinica Psiquiatrica
  • Historia Clinica (Ejemplo)
  • ejemplo historia clinica
  • Ejemplo Historia Clinica
  • ejemplo de historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS