Limpieza social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado a : marta lucia Martínez

Trabajo ética
Opinión acerca de la limpieza social

Todos los seres humanos tienen derecho a la vida. Nadie puedejustificar el asesinato de otro hombre o mujer, simplemente apelando a una ausencia de seguridad en un barrio. Parece sin embargo, que se viene presentando ciertapara-militarización de las mentes, que no solo permite que se tolere la limpieza social, sino que se encuentra conveniente como la única y mejor solución paraerradicar la violencia de nuestros barrios populares.


En primer lugar, el problema de la violencia tiene un origen en la falta de oportunidades para losjóvenes, pues de una parte no existen ofertas laborales y en segundo lugar porque la promesa de un ascenso social a través de la educación es un sueño o peor aún unamentira.
¿Tenemos alguna posible solución a la mano? La solidaridad entre los vecinos y de estos con la policía, los acuerdos de paz entre pandillas, la vinculaciónde los jóvenes en los temas que tocan a nuestros barrios partiendo del hecho de que podemos aprender algo de ellos, pero más allá de eso, la necesidad de crearnuevas ofertas de empleo, de la posibilidad de un salario mínimo más alto, de un Estado verdaderamente incluyente.

En conclusión, no debemos negar que tenemos unproblema como es el de la inseguridad, pero éste es un problema de toda la ciudad y si se quiere del mundo entero. Pero lejos de resolverlo con más muerte, -típicareacción de quienes actúan por temor-, es hora de detenernos y reflexionar en las enseñanzas que estamos dejando a la juventud

Enrique rojas muchas gracias
tracking img