Linaza, semilla magica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres Alternativos:
Linaza
Principales Usos Recomendados
Estreñimiento; Enfermedades Cardíacas (Prevención); Colesterol Alto
Otros Usos Recomendados
Prevención del Cáncer; Diverticulitis; Dispepsia; Colesterol Alto; Síndrome del Intestino Irritable; Nefritis por Lupus; Síntomas de la Menopausia; Inflamación de la Piel (Uso Tópico de la Hierba)
¿Para Qué se Usa la Linaza Hoy en Día?
¿Cuáles la Evidencia Científica de la Linaza?
Dosis Terapéuticas
Temas de seguridad
Referencias
Las semillas de la linaza son la semillas diminutas y duras del Linum usitatissimum, de la planta del lino que se ha usado ampliamente durante cientos de años como fuente de comida y prendas de vestir. Además, los científicos han aislado por lo menos tres componentes de la linaza con beneficiospotenciales para la salud. El primero es la fibra, de valor en el tratamiento del estreñimiento. Los beneficios de las otras dos substancias, ácido alfa-linolénico (un tipo de ácido graso omega-3) y lignanos, no se han confirmado del todo; aún así, investigación preliminar sugiere que estos componentes pueden ser útiles en la prevención del cáncer y las enfermedades cardíacas y, quizá en el tratamiento dela enfermedad renal crónica y los síntomas de la menopausia.
El aceite hecho de la linaza no tiene cantidades apreciables de lignanos pero contiene ácido alfa-linolénico. Consulte aceite de linaza y lignanos para mayor información de estas sustancias..
Germany's Commission E autoriza el uso del aceite de linaza para varios problemas digestivos, como el estreñimiento crónico, el síndrome delintestino irritable, la diverticulitis y la molestia estomacal general.1
La fibra de la linaza se mezcla con agua, se infla hasta formar un gel, el cual como otras formas de fibra, ayuda a suavizar el excremento y a moverlo a lo largo de los intestinos. Un estudio encontró que la linaza puede ayudar con el estreñimiento crónico en la enfermedad del intestino irritable.2
La fibra de la linazapuede ser útil para reducir el colesterol.3 - 5 Otros componentes del lino, como los lignanos o el aceite, también han mostrado efectos de salud para el corazón potenciales.6 - 10 La linaza, sus lignanos y su aceite, adicionalmente están bajo investigación para las posibilidades potenciales en la prevención del cáncer o incluso para el tratamiento contra el cáncer.11 - 18 Además, la linaza ha mostradoser prometedora para el tratamiento de los síntomas de la menopausia así como para la insuficiencia renal asociada con el lupus (nefritis por lupus).19 - 21 Debido a que se cree que tiene propiedades calmantes, la linaza es, a veces, utilizada para el alivio sintomático del malestar estomacal y aplicado de manera externa para la inflamación de la piel.22 Sin embargo, la investigación de estosusos es bastante mínima.

Estreñimiento
En un estudio doble ciego, 55 personas con estreñimiento crónico causado por el síndrome del intestino irritable recibieron o linaza plantada o una semilla de zaragatona (un muy conocido tratamiento para el estreñimiento) diariamente durante 3 meses.23 Aquellos que tomaban la linaza tuvieron significativamente menos problemas con el estreñimiento, dolorabdominal y distensión por gases que aquellos que tomaban la zaragatona. El grupo de la linaza tuvo incluso una mayor mejoría en el estreñimiento y la inflamación mientras continuaron con su tratamiento en los tres meses después de que terminó la parte del estudio doble-ciego. El investigador concluyó que la linaza alivia el estreñimiento de manera más efectiva que la zaragatona.
Colesterol yAterosclerosis
Varios estudios en humanos han encontrado que la linaza disminuye el colesterol.24 - 26,58 En un estudio doble ciego, 38 mujeres ancianas con alto colesterol comieron pan o muffins que contenían semillas de linaza o de girasol durante 6 semanas, luego cambiaron al tratamiento opuesto por otras seis semanas.27 El colesterol total bajó con ambos regímenes, pero solo las del régimen de...
tracking img