Residencia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDENCIA

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO






“Dirección, coordinación y construcción de la red subterránea en media, baja tensión y alumbrado público del fraccionamiento “La Cataluña” en todas sus etapas de construcción.






























1.2 INTRODUCCIÓN



Para que cada hogar pueda contar con energía eléctrica es necesaria laconstrucción de toda una infraestructura eléctrica, la cual debe de estar diseñada para satisfacer las necesidades del crecimiento de la población así como poder brindar un servicio seguro y confiable.

Antes de empezar con la construcción de esta obra se realizo un estudio para asegurar que las instalaciones fueran las correctas para el desarrollo que se pretende realizar así como también setubo el apoyo por parte de Comisión Federal de Electricidad ya que es la dependencia a cargo, el fraccionamiento “La Cataluña” se encuentra ubicado en la súper manzana 105 manzana 1, 20, 24, 54, 73, 74 y 85 de la ciudad de Playa del Carmen municipio de Solidadirad.

Se construyo una red de media y baja tensión para dar servicio a 3,687 viviendas de tipo media residencial conjuntamente conel sistema de alumbrado público. En este trabajo, solo se aporto la construcción de toda la red de media tensión, baja tensión y alumbrado público, tomando como base las Normas de Distribución y Construcción-Contaminación de Líneas Aéreas CFE. 1997, recalcando que es la Comisión Federal de Electricidad la encargada de proporcionar los parámetros y factores de cálculo para el diseño de dicha red dedistribución ya que es esta institución la que rige este tipo de proyectos.

La construcción del sistema se inició de una red existente de CFE. Y de acuerdo con las necesidades del diseño del fraccionamiento se eligieron las estructuras mas adecuadas para constitución de la red de distribución además de dimensionarse, conductores para la línea aérea, transformadores para la carga que seconecto y protección contra sobre corrientes tomando como base los parámetros de proyecto proporcionados por la CFE.







La construcción de la red de distribución tuvo la supervisión de las cuatro partes involucradas las cuales son: La constructora del fraccionamiento Inmobiliaria Bonaire S.A. de CV. , La Comisión Federal de Electricidad, La Coordinación de Alumbrado Publico y laempresa contratista Especialidades Eléctrico Industriales S.A. de CV. , Las cuales designaron cada una de ellas un residente de obra que supervisaron que el proyecto se construyera dé acuerdo con los planos aprobados, los parámetros de diseño y las normas de construcción para líneas aéreas de distribución de la CFE. Cabe mencionar que los residentes por parte de la empresa contratista estuvieronen todo momento asesorados por el Ing. Luís Peraza Cadavieco gerente de planeación proyectos y construcción de Especialidades Eléctrico Industriales y por el Ing. Marco Antonio Martínez supervisor de la CFE. Tanto para el diseño del proyecto como para la ejecución de la obra.






























1.3 JUSTIFICACIÓN



Ya que en el estado deQuintana Roo, el crecimiento de la industria turística ha propiciado el aumento acelerado de la población cada día hay un mayor número de comunidades urbanas que requieren del suministro de energía eléctrica. Es por lo cual que el Ingeniero Electromecánico debe de estar relacionado y conocer el campo de trabajo esto con la finalidad de poder resolver problemas reales


Por eso la importancia deque los estudiantes de Ingeniería del Instituto Tecnológico deban conocer y estar relacionados con los campos de trabajo en los cuales pueden laborar y competir, para lo cuál es necesario que estén bien informados y preparados.

El sistema de media tensión será subterráneo así como sistema de baja tensión será subterráneo, la mezcla de estos dos sistemas nos da por resultado un sistema...
tracking img