Linda

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
ENSAYO EL DISEÑO DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE CONOCIMIENTO

YEIMY CATALINA VILLEGAS GUTIEREZ

PROFESOR
CARLOS MEJIA

UNIVERSIDAD DE CIENCIA Y DESARROLLO
CONTADURIA PÚBLICA
MEDELLIN
2011INTRODUCCION

Anteriormente, las organizaciones se administraban desde el punto de vista de la permanencia, en donde la regla era la estabilidad en que ocurrirán los eventos y la excepción, loscambios que producían. Sin embargo, en la actualidad, se han presentado transformaciones tan radicales, en donde el cambio es la regla y la excepción es la estabilidad.

Cabe destacar que el texto nosafirma que esta era se ha caracterizado por las paradojas y la complejidad de contradicciones, entendidas y atendidas con una visión más amplia y adecuada, porque las organizaciones presentanmodelos y propuestas que deben ser revisados a profundidad, para obtener nuevas respuestas, tomando en cuenta el medio donde se desenvuelve que se ha tornado más complejo e incierto, es decir, másinterrelacionado, diverso y en continuo cambio.

ENSAYO EL DISEÑO DE ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DECONOCIMIENTO

En mi opinión los elementos fundamentales del cambio son el factor humano y el aprendizaje organizacional que actualmente se implementan como estrategias del desarrollo organizacional yla búsqueda de ventajas competitivas, resaltando la disposición para aprender valores, actitudes y experiencias, en donde se hace fundamental la aplicación de las ciencias cognitivas demostrando quelos sistemas de pensamiento son los llamados a determinar la acción y las capacidades de cambio.
Actualmente, se presenta una nueva visión, en donde la administración se ha convertido en un espacio derepresentación por medio de las cuales los directivos y trabajadores pueden llegar a valorar, interpretar y actuar, tanto dentro como fuera de la institución. En ese sentido, las nuevas tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS