Linea del tiempo de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Volta
La pila de Volta Hacia 1800, el italiano Alessandro Volta (1745-1827) elaboró una pila, precursora de las pilas actuales. Su aparato, elaborado con discos apilados, fue el primero que almacenó la carga eléctrica de una forma fácilmente aprovechable
HANS CHRISTIAN OERSTED: (1777-1851)
Descubrimiento:
Después de algunos años de actividad ocupado con múltiples búsquedas, ocurrióen 1820 -“el año más feliz de mi vida”- el gran evento que de un momento a otro lo hizo conocido en todo el mundo: el descubrimiento del electromagnetismo, lo que es en términos muy generales el campo magnético de una corriente eléctrica.
Motor Electrico Michael faraday
En esa época, el científico danés Hans Christian Oersted descubrió los campos magnéticos generados por corrientes eléctricas.Basándose en estos experimentos, Faraday logró desarrollar el primer motor eléctrico conocido. En 1831 colaboró con Charles Wheatstone e investigó sobre fenómenos de inducción electromagnética. Observó que un imán en movimiento a través de una bobina induce en ella una corriente eléctrica, lo cual le permitió describir matemáticamente la ley que rige la producción de electricidad por un imán.(Dinamo) Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua.También fue utilizado como generador de energía en una bicicleta para producir luz de poca intensidad.
Samuel morse
EL telegrafo.

Robert Wilhelm Bunsen
En 1864 tomó parte en una expedición científica a Islandia, durante la cual estudió fenómenos volcánicos. Dedicado después al estudio de la química y de la física de los gases, ideó una serie de métodos que expuso en la obra Métodosgasométricos (1857). Resultado práctico de estas investigaciones fue la construcción, en 1850, del quemador o mechero Bunsen, aún empleado actualmente en los laboratorios químicos. A causa de la mezcla de aire y gas combustible, antes de la ignición, se obtiene una llama oscura de gran poder calorífico y una combustión perfecta: la terminación de la conducción se estrecha de forma que se produce unaaspiración de aire, ya que la presión en el estrechamiento es menor.
Alfredo Nóbel
nació al comienzo de tal prosperidad, el 21 de octubre de 1833
En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la nitroglicerina con un material absorvente (la tierra de diatomeas) , y así obtuvo un polvo que podía ser percutido e incluso quemado al aire libre sin que explotara, sólo explotaba cuando seutilizaban detonadores eléctricos o químicos. Así nació la dinamita, un explosivo más estable y manejable.
J.D. Van Der Waals
Johannes Diderik van der Waals (Leiden, Países Bajos, 23 de noviembre de 1837 - Ámsterdam, 8 de marzo de 1923) fue un profesor universitario y físico neerlandés galardonado con el Premio Nobel de Física en 1910.
Es famoso por su trabajo en la ecuación del estado de los gasesy los líquidos, por la cual ganó el premio Nobel de Física en 1910. Van der Waals fue el primero en darse cuenta de la necesidad de tomar en consideración el volumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares (Fuerzas de Van der Waals, como generalmente se les conoce y que tienen su origen en la distribución de cargas positivas y negativas en la molécula), estableciendo la relación entrepresión, volumen y temperatura de los gases y los líquidos.
Alexander Graham Bell
(Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 – Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación
El 2 de junio de 1875 Watson desenchufó accidentalmente uno de los alambres, y Bell...
tracking img