Linea del tiempo de la prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este artículo tendremos como objetivo el comprender, con pequeños conceptos, la importancia de eliminar las fuentes de desperdicio, de restricciones y de las diferencias que impiden el logro deresultados de rentabilidad en una empresa a través de esta filosofía japonesa que cada vez tiene un auge mayor en nuestros días en las empresas líderes del mercado de varios productos. Este paradigmajaponés, establece que todos los días se tiene que mejorar algo y que estas mejoras permanentes, se convierten, a la larga, en una estrategia de vida, una forma de vida por el bien de todos, estafilosofía sirve para cualquier clase y nivel de empresa, mientras haya búsqueda de objetivos, tanto de calidad y productividad para lograr el éxito esperado. KAI = CAMBIO ZEN = BUENO (para mejorar).KAIZEN entonces es una cultura y una filosofía de Mejora Continua. En un sentido común, es disminuir el costo aprovechando la mejora continua.
Nacido en el Japón de la posguerra, la filosofíakaizen está orienta a la mejora continua de los procesos de gestión para eliminar las principales ineficiencias de las organizaciones.

La filosofía kaizen tiene como objetivo la mejora de losprocesos de producción a través de la eliminación de las siete grandes causas de desperdicio: la sobreproducción, inventario, defectos, sobre procesos, esperas y movimientos innecesarios.

Dentro de lafilosofía kaizen pueden distinguirse dos tipos de mejoras de procesos: las incrementales (Kaizen) y las cuánticas (Kaikuka). Las mejoras cuánticas involucran una fuerte inversión de capital que genera uncambio de escala en la producción. Mientras que las mejoras continuas o incrementales, por el contrario, se producen en el día a día del trabajo de los empleados. Mediante la adopción de unafilosofía de mejora continua, una organización puede incrementar notablemente la eficiencia de sus procesos sin grandes inversiones monetarias.

En su contexto este artículo trata de Kaizen como una...
tracking img