Linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la inteligencia emocional.
la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, consu célebre libro: emocional inteligencie, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios,manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Las características de la llamada inteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseveraren el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera connuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
Estilos de aprendizaje.
Cuando se trata de rebasar el pensamiento teórico para aplicar los fundamentos pedagógicos ala práctica, el docente se enfrenta a varios problemas que trascienden en el proceso educativo. en este sentido, aún los profesores e investigadores con talento tienen dificultades para comunicar elconocimiento a sus estudiantes. lo anterior es debido a deficiencias en la estructura de las interfaces entre el sujeto que aprende y lo que debe ser aprendido. estas se encuentran representadasprimordialmente por el profesor, y desde luego por cualquier otro elemento que de alguna manera distribuya el conocimiento como revistas, libros, audiovisuales, etc. Aun cuando son numerosas las propuestassobre los métodos y las técnicas de aprendizaje, el hecho es que generalmente no se usan en el aula. por lo tanto, los problemas a que se enfrenta el proceso educativo no están centrados tanto en suformulación, sino más bien en hacer conciencia tanto del profesor como del alumno para aplicarlas de manera cotidiana.
Diferentes ambientes de aprendizaje.
El concepto de diseño de ambientes de...
tracking img