 El eritrocito procede del progenitor mieloide común que a su vez deriva de las células madre hematopoyéticas. Del progenitor mieloide común se originan los eritrocitos, los leucocitos y las plaquetas. En el caso de eritrocito, del progenitor mieloide común se forman las células formadoras rápidas de eritrocitos (BFC-E: Burst-Forming Cells - Erythrocyte), que son estimuladas por la interleuquina 3 (IL-3) para dar colonias de células formadoras de colonias de eritrocitos (CFC-E : Colony-Forming Cells- Erythrocyte). Estas dan colonias de eritroblastos, cada uno de los cuales, por medio de varios pasos estimulados por la eritropoyetina (EPO), van a expulsarel núcleo, abandonar la médula ósea roja y se van a dirigir hacia el torrente circulatorio. Ya en el torrente circulatorio eliminan el resto de orgánulos para dar lugar a un eritrocito maduro. Cada segundo se producen de 2 a 3 millones de eritrocitos.

Gabriela Gomez Alejandro Cornejo equipo 9

 El eritrocito o hematíe es la célula sanguínea especializada en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono unidos a hemoglobina. Es de pequeño tamaño y tiene forma bicóncava. No tiene núcleo ni orgánulos.

Gabriela Gomez Alejandro Cornejo equipo 9

 El eritrocito carece de núcleo y de orgánulos. Sólo presenta citoesqueleto y enzimas rodeados por lamembrana plasmática. El citoesqueleto del eritrocito es muy importante ya que le proporciona su forma bicóncava y le permite soportar las grandes tensiones mecánicas a las que se ve sometido durante su paso por los finos capilares.

 Los leucocitos polimorfos nucleares, son los más numerosos, constituyen 60 a 70% del total de la población leucocitaria. En frotis sanguíneos, los neutrófilos de tienen 9 a 12μm de diámetro y un núcleo multilocular. Los lóbulos, conectados uno con otro por filamentos delgados de cromatina, aumentan de número con la edad de la célula. En mujeres, el núcleo presenta un apéndice pequeño característico, el “palillo de tambor”, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Linea linfoide y mieloide. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Linfoide-y-Mieloide/866373.html

MLA

"Linea linfoide y mieloide" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Linfoide-y-Mieloide/866373.html>.

MLA 7

"Linea linfoide y mieloide." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Linfoide-y-Mieloide/866373.html>.

CHICAGO

"Linea linfoide y mieloide." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Linea-Linfoide-y-Mieloide/866373.html.