Linea presupuestarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
líneas presupuestarias
si los consumidores tienen ingresos ilimitados de dinero, o si los bienes son libres, no habría ningún problema de economizar. la gente podíacomprar lo que quisieran y no tendría ningún problema de la elección. pero esto no es generalmente el caso.
Normalmente, los consumidores tienen ingresos limitadosy los bienes no son libres. su problema es cómo gastar los escasos ingresos de una manera que da la utilidad máxima posible. la restricción que enfrentan losconsumidores se puede ilustrar de forma gráfica.
seguir asumiendo que el consumidor compra sólo dos bienes, comprados en cantidades X e Y. El consumidor tiene una rentamonetaria fija de $ 1.000, que es la cantidad máxima que puede ser gastado en los dos bienes, en un período determinado. para simplificar, supongamos que la totalidad delos ingresos se gasta en X y Y. Si el precio de X es de $ 5 por unidad y el precio de Y es de $ 10 por unidad, la cantidad gastada en X ($ 5 x X) más el importegastado en Y ($ 10 x Y) debe ser igual a la renta $ 1,000:

la gráfica de esta ecuación, que se muestra en la figura 5.5, es una línea recta llamada a la líneapresupuestaria line.a presupuesto es el lugar geométrico de todas las combinaciones o paquetes de productos que se pueden comprar con un precio determinado si el ingresomonetario total que se gasta. para comprar cualquiera de los paquetes de X e Y en el presupuesto de la línea AB en la figura 5.5, el consumidor gasta exactamente $ 1.000.si el consumidor decide gastar todo $ 1.000 en Y el bien y no gastan nada en el bien X, 100 (= $ 1,000 / $ 10) unidades de Y se pueden comprar (pont A en la figura
tracking img