Linea y mezcla de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS

Conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto lasexigencias del consumidor.

Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura,etc... E intangibles que no se pueden palpar como la imagen de la marca, garantía, servicios, beneficio, etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende laaceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado.

Las características a tener en cuenta enel momento de comercializar un producto son:

Atributos Físicos.- Composición, cualidades organolépticas y en definitiva todas aquellas perceptibles por los sentidos

Atributos Funcionales.- Color,sabor, olor, surtido, tamaño, envase y embalaje, etiquetado y diseño.

Color: Es un factor determinante en la operación aceptación o rechazo del producto por el cliente. Puede calificar paraestatus de marca registrada cuando de acuerdo con el dictamen de la corte, “identifica y distingue una marca en particular e indica su origen.

Etiqueta: Transmite la información sobre el producto y elvendedor. Esta puede ser parte del producto o estar adherida a él.

El diseño: Se refiere al arreglo de los elementos que colectivamente forman un bien o servicio; este puede mejorar el caráctercomerciable de un producto haciéndolo, más fácil de operar, mejorando su apariencia o reduciendo los costos de producción.

Psicológicas: La calidad y la marca.

La Caludad: Conjunto de característicasde un bien o servicio que determinan su capacidad para satisfacer necesidades.

La Marca: Es un nombre (palabras letras o números) o símbolo (signo, dibujo, color o tipo de letra) con el que se...
tracking img